Microsoft considera el juego cruzado capital

Phil Spencer Microsoft ve el juego cruzado indispensable

Microsoft considera que si nos jugamos todos juntos a Minecraft o Fornite, la industria no crece

Microsoft, desde que Phil Spencer esta a la cabeza de la división de Xbox, siempre han valorado positivamente el juego cruzado. Poder jugar con amigos y desconocidos a juegos multiplataforma en diferentes sistemas es algo que, tarde o temprano, tendrá que ser algo habitual. Los guiños han sido continuos hacia este sistema. Hoy hemos tenido el último a través del bueno de Phil.

En una entrevista realizada al portal Game Informer ha hablado de este tema de forma clara. Para él y para todo los que trabajan en Xbox consideran que el juego cruzado tiene que ser parte importante en la industria de los videojuegos en las siguientes generaciones. En sus palabras podemos ver que para él, sería una victoria;

Si en tu casa se compra una Xbox y en la mía se compra una PlayStation y nuestras familias no pueden jugar a Minecraft o a Fortnite juntas, ¿cómo estamos haciendo crecer a la industria?. Una de nuestras fortalezas, y también de lo que más nos gusta del medio, es que trabajamos en una forma de arte que permite unir a la gente. No hay tantos medios que permitan crear lazos sociales, y probablemente todos hayamos disfrutado de videojuegos con gente a la que no conoceremos jamás en la vida real.  Es algo que podemos cultivar todavía más si tenemos más posibilidades de jugar con gente de otras plataformas distintas a través del juego cruzado.

Como ya hemos dicho, la compañía es la que más interés ha demostrado en que esto pase. De hecho Bungie ya ha comentado que Destiny 2 podría tener juego cruzado en un futuro. Ahora cabe ver si el resto de plataformas están por la labor. ¿ Como lo veis vosotros?.

 

 

 

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse