Media Create piensa que PS4 y Switch venderán más

Ambas empresas tendrán mejores estadísticas para verano y otoño

Media Create, una de las empresas que controla el flujo del mercado japonés y ofrece estadísticas semanales de ventas, opina que Nintendo Switch y PlayStation 4 van a mejorar considerablemente. Pero, aunque las ventas de videojuegos se mantienen planas, en realidad están fluctuando en un leve descenso continuado, reduciendo las ventas registradas al 94,48%, es decir, unas 23.000 unidades menos que el periodo anterior.

Y es que, aunque las ventas de consolas han mejorado, el último periodo sufrió una fuerte caída: PS4 y PS4 Pro vendieron menos de 20.000 unidades tras tres semanas de aumento. Sin embargo, Switch ha subido, alcanzando las 25.805 unidades tras haberse quedado en unas 22.361 unidades durante la semana previa.

Resultado de imagen de media create

Pero puntualizamos el análisis de Media Create, donde prevé que el valor de tanto PlayStation 4 como Nintendo Switch va a subir drásticamente junto a una mejora en sus ventas de consolas y videojuegos. En el caso de Nintendo Switch, opina que la consola va a tener un crecimiento positivo enorme gracias a los próximos lanzamientos de Splatoon 2 y Monster Hunter XX.

En cuanto a PS4, se destaca el lanzamiento de Dragon Quest XI, el cual creen que impulsará las ventas durante el verano e incluso el otoño. Eso sí, advierten sobre el impacto que podría tener para PS4 el que Square Enix muestre y ponga fecha a la versión de Nintendo Switch. Aunque no se atreven a aventurar si los fieles a Nintendo apostarán por la versión de Nintendo 3DS o si esperarán a la de Nintendo Switch.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse