Los dos últimos Tomb Raider llegan a la cifra de 18 millones de juegos vendidos

Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider a pesar del éxito, vende por debajo de las expectativas de Square Enix

Tomb Raider llegó al mercado en el 2013 como un reinicio de la mítica saga de la exploradora más famosa del mundo de los videojuegos. Tres años después llegaría su secuela, Rise of the Tomb Raider. Lara Croft volvía con más fuerza que nunca en una sobresaliente aventura que acaparó muy buenas críticas tanto de público como de medios especializados.

Ambos juegos y la Definitive Edition de la primera parte para Xbox One y PlayStation 4 han dado muy buenos resultados a Square Enix, aunque en un principio se ve que no fue del todo así. Esto lo podemos intuir gracias a las declaraciones que ha hecho Yosuke Matsuda, presidente de la compañía japonesa; al medio inglés GamesIndustry. El ejecutivo reconoce que se pusieron el listón demasiado alto pero que actualmente se encuentra muy satisfecho con los números conseguidos por la saga.

Nos hemos encontrado con muchos malentendidos con respecto a nuestras grandes franquicias occidentales. Tomb Raider es una marca muy importante para nosotros, y nada de eso ha cambiado.

Durante al año fiscal anterior al de convertirme en presidente -2013-, en general, nuestras cifras en relación a los ingresos no acababan de ser todo lo buenas que deseábamos en las compañías.  Ese fue el momento, justo antes del final de aquel año fiscal, cuando salió al mercado Tomb Raider, y se depositaron unas expectativas muy altas en él. Echando la vista atrás, actualmente creo que el objetivo que nos marcamos en aquel momento era excesivamente ambicioso.

Obviamente, ahora puedo hablar de esto con la ventaja que te aporta la retrospectiva, pero por aquel entonces nuestros números con Tomb Raider habían sido bastante malos, y creo que todos nos dejamos llevar por esa corriente, preguntándose a gente cuando contribuiría ese juego a los ingresos de la compañía… Finalmente acabó vendiendo por debajo de nuestras expectativas.

El ejecutivo da el dato de que los juegos acumulan un total de 18 millones de unidades vendidas. Además de esto, el ejecutivo deja también unas declaraciones muy interesantes sobre el futuro de la saga Deux Ex que podéis descubrir en el siguiente enlace.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse