Lanzan un Kickstarter para desarrollar Titanic VR

Un paseo por la historia y tragedia del famoso barco en realidad virtual

Con un objetivo de 50.000 euros, de los que ya han recaudado más de 11.000, y con veinticinco días por delante para alcanzar esa meta, Immersive VR Education Ltd ha lanzado un proyecto Kickstarter para Titanic VR, una experiencia de juego totalmente nueva basada en el hundimiento y la exploración del emblemático RMS Titanic. La pretensión del estudio es llevar la propuesta para Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR, por lo que podríamos disfrutarlo tanto en PC como en PlayStation 4.

Aunque está optimizado para ser jugado en realidad virtual, Titanic VR será totalmente reproducible en PC’s estándar y en PlayStation 4, aunque si buscamos un nivel completo de inmersión, necesitaremos unos auriculares junto a PSVR. La experiencia viene en dos formatos: uno en donde podremos explorar los restos del barco, descubriendo sus secretos, mientras que el otro permitirá experimentar el hundimiento del Titanic basado en acontecimientos probados y en relatos de los supervivientes. El equipo de Immersive VR Education Ltd se esforzará por asegurar que la experiencia del Titanic VR sea tan históricamente exacta como sea posible y ha recreado meticulosamente las entrañas del barco de lujo y los que navegaron sobre ella, como el capitán Edward Smith y otros tripulantes y pasajeros. Titanic VR también apunta a ser algo más que un juego, con los desarrolladores promocionándolo como una experiencia educativa y emocional para jugadores de todas las edades.

Cualquier aportación superior a 20 euros conseguirá una copia digital del juego completo, que se anuncia como disponible para noviembre de este año. Eso sí, se trata de un todo o nada, si no se logra la financiación completa la propuesta no se desarrollaría. Esperemos que en los días que quedan se alcance el objetivo prefijado y podamos disfrutar de poder revivir un hecho histórico que marcó un antes y un después en la navegación.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

2 comentarios

  1. Me parece un proyecto interesantísimo. Creo que el camino a seguir con las VR es el de hacer juegos pensados para ellas, no en adaptar los existentes.

    Contestar
  2. La idea es brutal, la estética que más me pega es la de Bioshock sinceramente aunque no corresponda a la misma fecha. Hablo de la luz, los escenarios náuticos y el trato de la ornamentación que se hizo en la entrega original: brillos, maquinaria.. me parece una idea muy atractiva que lleve el rumbo que lleve se va a financiar igualmente porque da mucho juego.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse