La OMS considerará la adicción a videojuegos como trastorno mental

Esta consideración se pondrá en marcha el próximo año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que desde el próximo año, la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), que se actualiza por primera vez desde 1990 el próximo año, recogerá entre sus páginas como trastorno mental el uso indebido y mal controlado de los videojuegos. Aunque todavía no se ha comentado cuál será la definición exacta que se incluirá dentro de las líneas de este compendio, gracias a información cubierta por el portal anglosajón Newscientist, sí que se ha comentado algunos de los elementos y patrones que se tendrán en cuenta a la hora de diagnosticar a alguien con este problema.

Dichos síntomas incluirían entre ellos la incapacidad de distinguir el tiempo de juego usado en cada sesión o el otorgar una gran prioridad al juego frente a otras necesidades cotidianas como el comer o el dormir. En este sentido, este trastorno no se aplica a la gran mayoría de los jugadores de videojuegos, por ejemplo, de una manera muy similar a la que aquellos que beben alcohol no tienen necesidad de ser alcohólicos. En este sentido, se comenta cómo el uso indebido y poco controlado de los videojuegos puede provocar un trastorno que debe ser tenido en cuenta.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse