La GDC 2020 se cancela por el coronavirus

La GDC 2020 se cancela por el coronavirus

La GDC 2020 se iba a celebrar en la semana del 16 al 20 de Marzo

La Games Developers Conference, o como la conocemos la mayoría la GDC 2020 se ha cancelado. El evento, uno de los mas conocidos y respetados dentro del mundillo comenzó a rodar allá por el 1988 en San Jose, California para posteriormente mudarse a la ciudad de San Francisco. Desde entonces nunca ha faltado a su cita anual y, por desgracia, podría este año ser una excepción a causa del ya archifamoso coronavirus. Este tipo de virus que esta poniendo en jaque al mundo entero ya ha conseguido que la PAX East haya sufrido importantes bajas y ahora, se lleva por delante este evento.

El motivo, como ya podéis todos figurar, son las cancelaciones de múltiples compañías a asistir a la GDC. En los últimos días, compañías tan importantes como Activision, Blizzard, Gearbox, Kojima Productions, Epic Games, Unity o Microsoft han declinado ir. Esto ha derivado en un comunicado de la organización en el cual indicaban que debían renunciar a seguir para adelante.

Luego de consultarlo con nuestros socios en la industria del desarrollo de videojuegos y la comunidad alrededor del mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Game Developers Conference de marzo. Después de invertir el último año en la preparación del show con juntas de consejo, presentadores, exhibidores y socios, nos sentimos genuinamente molestos y decepcionados de no poder ser sus anfitriones esta vez.

El futuro para esta edición de la Game Developers Conference es incierto. Se ha comentado que se podía posponer en vez de cancelarla y se hablaba de verano como nueva fecha. Pese a este rumor, la organización ya ha indicado que devolverá el dinero a todos los asistentes. ¿Que será lo próximo que se cancelará? ¿Cabría la posibilidad de ver un Junio sin E3?

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse