La aplicación de Youtube en Wii quedará inhabilitada muy pronto

El servicio dejará de estar activo a partir del próximo 30 de junio

Siempre tendremos en nuestros corazones a Nintendo Wii, una de las consolas más fructíferas de la historia videojueguil, cuya popularidad quedó patente durante las primeras semanas con el control tan innovador que supuso el Wiimote, además claro de la cantidad de juegos tan sobresalientes que llegaron a lanzarse para la máquina. Pero a parte de todo eso, la consola también ofrecía ciertos servicios en forma de aplicaciones, como era el caso de Youtube. Pese a que la consola ya tiene sobre sus hombros más de 10 años, poco a poco la compañía nipona ha ido deshabilitando ciertos servicios, y Youtube es el último en hacerlo. Así lo notifica al entrar la propia aplicación de Youtube, avisando que ésta dejará de funcionar desde el día 30 de junio.

Youtube se ha manifestado al respecto, justificando que dicha inhabilitación en Nintendo Wii es a consecuencia del HTML5, el cual no hace uso la videoconsola, utilizando pues otras versiones flash. Cabe recordar, que hace unos años Nintendo ya confirmó el cese de los servicios online para jugar a sus juegos multijugador, como eran los casos de Mario KartSuper Smash Bros. Por parte de la app de Youtube, ésta continua funcionando en las consolas restantes de la pasada generación (Xbox 360, PS3 y Wii U), así como en las actuales (PS4 y Xbox One).

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse