Halo 5: Guardians no contará con pantalla dividida

Microsoft se va preparando de cara a la Gamescom de la próxima semana y uno de los grandes que sin duda contará bastante presencia en la feria es Halo 5: Guardians; el título desarrollado por 343 Industries va tomando forma para su llegada el próximo mes de Octubre.

Una de las características míticas de los juegos de esta saga es la posibilidad de jugar a pantalla partida con otro amigo pero parece, que con la llegada del Jefe Maestro a Xbox One, esta modalidad se va a quedar por el camino. Sin duda que esta decisión del estudio no caerá muy bien entre los fans más fieles de la exitosa franquicia aunque, para calmar un poco lo ánimos de éstos, un desarrollador ha expuesto los motivos por los que el estudio prescindirá de este modo de juego, a continuación las palabras de éste en Halo Waypoint:

La decisión de eliminar el soporte de pantalla dividida de Halo 5: Guardians fue una de los más difíciles que hemos tenido que hacer en el estudio. Sabemos que para muchos de nuestros fans, Halo ha significado jugar junto con tus amigos en la misma habitación. Todos tenemos grandes recuerdos de anteriores entregas de Halo jugando a pantalla dividida con los amigos en partidas multijugador.

Para evolucionar Halo y llevarlo a ofrecer una verdadera experiencia de nueva generación, se tuvieron que tomar decisiones difíciles. Nuestra decisión fue impulsada por un deseo de escala, fidelidad y enfoque, para asegurar que íbamos a ofrecer la mejor experiencia y calidad posible.

Halo 5: Guardians se lanzará el próximo 27 de Octubre en Xbox One, y marcará la continuación de la historia detrás del Jefe Maestro después de los acontecimientos de Halo 4.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. Una pena lo que están haciendo con el multijugador local. Es el mejor recuerdo que tengo de los videojuegos… aquellas partidas al Crash, aquellos COD a pantalla partida, o batallas a dos bandas en el Battlefront.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse