Game Developer Conference sin Kojima Productions

Hideo Kojima toma la decisión de no asistir al Game Developer Conference GDC 2020

Game Developer Conference 2020, ¿que es?, ¿te suena?, pues dejame decirte que es uno de los tantos eventos profesionales, donde se reúne a la comunidad desarrolladora de videojuegos.

Durante cinco días, programadores, productores, diseñadores de videojuegos y líderes empresariales, intercambiarán ideas, resolverán problemas y hablarán acerca del futuro de la industria. La GDC incluye: conferencias, mesas redondas, presentaciones de las últimas herramientas y servicios para el desarrollo del videojuego, de compañías tales como: Intel, NVidia, Oculus, Epic, Google entre otros.

También organiza la Game Developers Choice Awards, el cual premia a los mejores videojuegos y desarrolladores, reconociendo la creatividad, arte e ingenio.

Todo esto se realizará entre el 16 y 20 de marzo en San Francisco, existen comunicados desde la misma página del evento, donde aseguran que se está realizando los mejores controles y medidas preventivas para asegurar un evento seguro y exitoso para la comunidad asistente.

Es por ello que Kojima Productions indicó por medio de su cuenta de Twitter que no asistirá a dicha cita, con esto Hideo Kojima no quiere que sus empleados corran ningún riesgo ante la amenaza del coronavirus COD -19, ante la estricta cuarentena vigente en EE.UU.

Game Developer Conferenceé

Coronavirus no solo afecta a la industria de videojuegos, también causa estragos en eventos de tecnología

El coronavirus no solo afecta al GDC, también se ve afectado el PAX East que será el 27 de febrero, aquí Sony indicó su inasistencia. Squere Enix de igual manera tomará precauciones y es baja para este evento. Además, la Mobile World Congress fue cancelado debido a importantes bajas de compañías del mundo de la tecnología.

Personalmente espero que se tomen las medidas más estrictas para los próximos eventos del sector de los videojuegos, ante todo lo primero es la salud. Dichas cancelaciones condicionan en poco o gran medida la repercusión que se desea de las grandes desarrolladoras, pero oye, es mejor prevenir que lamentar.

Written by
Padre, informatico y de level 39 en la vida real, mis aficiones: coleccionista de fisicos #PSVita (+400 físicos), cazaTrofeos casual (psID-PS4: L0RDV1TA), streamer nocturno y novato (https://www.twitch.tv/l0rdv1ta) donde juego casi de todo, doy algunos puntos de vista por youtube acerca de videojuegos y colaborador aquí

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse