Explora con Dreams las obras del Thyssen

Dreams presenta un primer vídeo de una serie

Sony España y el Museo Thyssen-Bornemisza se unen gracias al potencial artístico de Dreams

Dreams es el nuevo juego de Media Molecule, creadores del Little Big Planet, cuya idea es brindarnos de libertad absoluta para crear cualquier tipo de juego. Ha cosechado buenas críticas entre los usuarios y los medios, incluyendo esta casa, donde lo analizamos y lo valoramos con un 8,6.

Con motivo de la Semana del ArteSony España y el Museo Nacional Thyssen- Bornemisza se han unido para dar vida a algunas de las obras de su colección.

Contando con el apoyo del estudio desarrollador Gammera Nest, han organizado talleres para recrear en Dreams obras de reconocidos e icónicos artistas que se encuentran en el Museo. Usando las innumerables herramientas de edición, los asistentes al taller recrearon las conocidas obras, poniendo de manifiesto el increíble potencial de Dreams.

Ahora podremos explorar Burbujas de Jabón Azul de Joseph Cornell, adentrarnos en el paisaje fantástico de Todavía y Siempre de Yves Tanguy, explorar los curiosos cipreses de Árbol Solitario y Árboles Conyugales de Max Ernst y viajar al pasado de la ciudad natal de Marc Chagall, Vitebsk, en su reconocida Casa Gris. 

Este vídeo nos muestra las obras recreadas:

Rufino Ferreras, director del área EducaThyssen, recalca la importancia de explorar nuevas narrativas y medios para difundir su colección. Añade que llevan años trabajando en el entorno de los videojuegos. Con Dreams integran a esta exploración una potente herramienta que permite a los participantes ser agentes protagonistas.

Jorge Huguet, director de marketing de Sony España añade:

Estamos encantados de realizar esta acción junto con el Museo Thyssen-Bornemisza. Exploramos el potencial del juego para explotar al máximo la creatividad de los jugadores en el entorno del arte. Una muestra de lo que Dreams es capaz de ofrecer.

Apenas dos semanas después de su lanzamiento, Dreams nos sigue sorprendiendo por su versatilidad. No podemos dejar de preguntarnos qué será lo próximo que nos ofrecerá.

Written by
Videojuegos y cerveza fría. Cuando estoy aquí es porque he pausando la partida. Subo vídeos a Youtube.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse