El polémico Devotion será relanzado en versión física

Devotion

Tras ser eliminado de Steam, el juego será relanzado en caja física

Hablar sobre Devotion, de la desarrolladora taiwanesa Red Candle Games, tomará algo de tiempo. Pero a continuación, explicaremos todo acerca de su lanzamiento, polémica y posterior retirada de Steam. Para finalizar con la noticia de que el juego saldrá en versión física, la cual llegará acompañada de varios extras.

Devotion se lanzó el año pasado en Steam. Se trata de un videojuego de horror, en el que controlamos a Du Feng Yu, un guionista fracasado que vive con su esposa e hija en un complejo de apartamentos en Taipéi, durante los 80. Su esposa Mei Shin, es una cantante retirada que, tras participar en un concurso de canto, tiene la posibilidad de relanzar su carrera. Pero una terrible enfermedad le impide alcanzar esa meta.

Un maestro cultista y espiritista convence a Du Feng Yu de tener la cura para la enfermedad de su mujer. Du Feng Yu se obsesiona con el culto, lo que lo llevará a descender en una espiral de locura, al punto de tratar de sacrificar a su propia hija. Y es ahí donde comienza el verdadero horror.

Con una perspectiva en primera persona y un ambiente de tensión y terror absoluto, adornado con detalles de la cultura taiwanesa, Devotion alcanzó críticas muy favorables por parte de la prensa especializada. El juego cuenta con un asombroso 85 en Metacritic.

La polémica

El juego fue lanzado únicamente en la plataforma de Steam, donde fue recibido con críticas muy positivas. Hasta que jugadores chinos se percataron de un «fulu», un talismán chino, que adornaba una de las paredes del juego. En él, se podía leer la frase en mandarín «習近平小熊維尼», que traducido al español significa «Xi Jinping, Winnie the Pooh».

El máximo mandatario de China, Xi Jinping, y el personaje Winnie the Pooh tienen historia. Los detractores del político chino suelen llamarlo como al personaje de Disney a modo de ofensa. Es por eso que en China el personaje de Winnie the Pooh y todo lo relacionado a él está terminantemente prohibido, y su sola mención conlleva graves consecuencias.

Devotion

El «fulu» que desató la polémica.

Lógicamente, este descubrimiento causó una avalancha de críticas para Devotion y Red Candle Games. El juego sufrió un ataque de review bombing en Steam por parte de los jugadores chinos, quienes lo consideraron una grave ofensa. Posteriormente, China retiró el juego de su servicio de Steam. Y así, las excelentes críticas de Devotion pasaron a ser mayormente negativas.

Red Candle Games se justificó explicando que el escrito se trata de un simple place holder que olvidaron eliminar. Pero el daño ya estaba hecho, las editoras cortaron lazos con la desarrolladora taiwanesa. Posteriormente, la frase fue cambiada a «Feliz año nuevo» con una actualización, pero finalmente, la compañía decidió retirar el juego de Steam mundialmente. Aunque insistieron en que el juego volvería —no a Steam— si los jugadores le mostraban apoyo.

Relanzamiento del título

Como lo habían anunciado, Red Candle Games confirmó la llegada de la versión física del juego para PC. El juego contará con dos versiones de las cuales la diferencia es solamente un elemento que se encuentra en una, y no en la otra.

Edición física limitada: ($32.39)

  • Pen drive con el juego.
  • Libro de arte ‘para niños’
  • Marcador
  • Pegatina de Qiqi Little Star

Edición física limitada + banda sonora: ($40.39)

  • Todo lo anterior
  • Banda sonora de Devotion
Devotion

La edición física en cuestión.

Puedes ver las preórdenes de Devotion en la página oficial de la desarrolladora (si sabes mandarín). Por el momento no se ha especificado si se podrán realizar pedidos para fuera del país, pero seguramente la compañía resuelva pronto esta duda ante la demanda de los jugadores.

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse