El juego del fin de semana: Victor Vran

Victor Vran

Victor Vran, cazador de demonios por la noche, “brujero” por el día

Si hay cosas que a las compañías desarrolladoras de videojuegos se les da de miedo, es probar suerte con algún título nuevo cuando alguno de género similar ha triunfado. Victor Vran fue ese golpe de suerte para Haemimont Games cuando decidieron lanzar un action-rpg al más puro estilo Diablo. Un desafío de alto riesgo, todo hay que decirlo. Por suerte, el tiro de dado de la fortuna les salió bastante bien, no por nada actualmente podemos disfrutar de este título en PC, PlayStation 4, Xbox y Nintendo Switch. Y por eso, hoy nos sumergíamos hoy en un mundo de fantasía gótica donde también hay espacio para la magia, ciencia y sobre todo, los demonios. Victor Vran

Este título no solo tiene unas claras referencias a la saga Diablo  en cuanto al sistema de juego, también su estética es al más puro estilo Van Helsing (solamente tenemos que mirar con atención a Victor). Victor, por supuesto, será el protagonista de nuestra aventura. Un atormentado cazador de demonios que llega a la gran ciudad de Zagoravia siguiendo la pista de su desaparecido y gran amigo Adrian. Obviamente, la ciudad está sufriendo una plaga de demonios y otros seres. A rasgos generales, esa sería la trama principal del juego. Algo lineal, quizás y sin muchos sobresaltos, pero que aún así te mantendrá atrapado durante las horas de juego.

Como dato curioso y para que entendáis el título de este artículo, el doblador en inglés de Victor es Doug Cockle (Geralt de Rivia). Un pequeño guiño del que fui consciente al jugar este título y que, por cierto, me encantó.

Cazando demonios y explorando con heavy metal, eso es Victor Vran

Pero si algo tiene bueno este juego, son sus mecánicas. Y la voz en off que atormenta a Victor. Narra nuestra historia y, en ocasiones, nos dará alguna que otra pista (pero no siempre fiable, todo hay que decirlo). Su modo de juego se aleja de la tónica habitual presentando un estilo de acción más directo. Ya no se trata solo de clicar sobre la pantalla como posesos. En Victor Vran, controlamos por completo los movimientos de nuestro cazador de monstruos, que podrá rodar por el suelo para esquivar, saltar para golpear a los enemigos desde el aire o explorar los escenarios desde un punto de vista diferente con su perspectiva aérea. Además, la exploración de los mapas, será casi tan importante como enfrentar a las hordas de enemigos.

Victor Vran

No obstante, para ayudar a la historia lineal que tenemos en el juego, a lo largo de nuestros escenarios, tendremos desafíos independientes a la trama principal que son una buena forma de ganar experiencia y oro para nuestro equipamiento. Pero si un roguelike no es suficiente para vosotros, quizás si os nombro a Motörhead, la situación mejore por momentos. Y es que, la versión Overkill Edition, incluye Fractured Worlds. Un capítulo que ampliaba la historia. Y el contenido Motörhead: Through the Ages, que hacía un homenaje interactivo a los monstruos, canciones y mitos alrededor de la banda y  en homenaje a Lemmy.Victor Vran

Sin embargo, la trayectoria de Victor Vran fue bastante amplia desde su lanzamiento en 2015 en la plataforma digital de Steam . El juego fue acompañado de varios DLC’s (muchos a un precio de risa, sinceramente). Pero por fortuna, nuestra actual generación de videoconsolas, cuenta con la edición Victor Vran: Overkill Edition, que como podéis imaginar, incluye el contenido adicional.  Aunque no todo. Concretamente la mazmorra Caldero del Caos y algunas armas y trajes opcionales, es parte del contenido que esta edición, no incluye; ¿fallo por parte de la distribuidora o desarrolladora? quizás, ya que se trata de una “edición definitiva” y es extraño que no se incluyese todo el contenido que hay disponible para PC  (aunque cierto es que no es contenido muy “relevante” a la hora de jugar).

Un RPG centrado en Victor, solo en Victor.

Como buen action-rpg, vamos a encontrar los ingredientes propios de este tipo de juegos (¡sorpresa!). Encontramos hasta ocho tipos distintos de armas (espadas, escopetas, guadañas, estoques…) y nos podremos equipar hasta dos armas. Poderes demoníacos, distintos tipos de trajes, cartas de destino (las famosas habilidades mágicas). Sin embargo, aquí no hay clases. Sólo tenemos a Victor, y esto hace que la progresión se centre exclusivamente en él. Y se basa en un no menos clásico sistema de niveles y habilidades. Con la experiencia conseguida iremos subiendo de niveles y con las subidas iremos mejorando algunas características concretas de Victor. Unas mecánicas típicas en estos títulos pero simplificadas para ahorrarnos algún que otro dolor de cabeza.Victor

Pero sin duda, una parte deliciosa de este sistema de habilidades, son los poderes demoníacos de Victor (já, y vosotros pensando que vuestro jefe era puñetero). Los poderes demoníacos, los vamos a desbloquear bien entrado el juego (un gran poder, conlleva una gran responsabilidad) y según que poder seleccionemos, definiremos el camino del desarrollo del protagonista. Las cartas de destino que nombraba anteriormente, las podremos intercambiar en cualquier momento, algo que resulta muy interesante ya que alteran bastante los niveles de Victor y cada una, cuenta con una función específica (y también podemos comerciar con ellas).

Si sois fans de la saga Diablo o de juegos del estilo como The Incredible adventures of Van Helsing, entonces a este título también echaréis una gran cantidad de horas. Porque si algo cumple muy bien y a rajatabla Victor Vran, es que es un juego altamente divertido y adictivo. Sobretodo cuando un boss se te atasca un par de veces y ya peleas por orgullo.

Victor Vran: Overkill Edition está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

 

Redacto, analizo y juego. Si Barbie tuviera una versión gamer, sería yo, pero más diva que ella. Hechicera de Destiny y altamente peligrosa en Overwatch.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse