DualSense es el mando de PlayStation 5

Más grande y robusto que sus antecesores y con una elección de colores con blanco como color primario y negro como secundario

¿Alguien ha visto algo de PlayStation 5 estos últimos días, estas últimas semanas, estos últimos meses? La respuesta, es no. Sony Interactive se ha atrevido a sacar una imagen de lo que supuestamente es su nuevo mando para la nueva consola que, según ha afirmado la compañía, se ha realizado en materia táctil. En esta ocasión, no se llamará DualShock 5 como tendría que ser si seguimos el orden de nombres que la compañía ha estado dando últimamente a sus mandos. DualSense, será el nombre que llevará este nuevo mando para la próxima generación de la consola.

Nuevas características

En principio, DualSense es una apuesta directa para la sensación de inmersión destinada a los jugadores que lo sostengan en sus manos. El mando, tendrá respuesta háptica y gatillos L2 y R2 adaptativos o retroalimentación háptica.

Buscamos entregar una variedad de poderosas sensaciones. El DualSense es una apuesta directa por la sensación de inmersión.

También sabemos que la compañía ha distribuido estratégicamente los componentes dentro de la carcasa para asegurar una sensación óptima. También para que el peso de la batería del mismo apenas se note. Al mismo tiempo, DualSense cuenta con micrófono incorporado, lo que implica que los jugadores pueden mantener conversaciones sin necesidad de tener conectado un headset como pasa con el DualShock 4. Al mismo tiempo la compañía recomienda que esta función se use para conversaciones o mensajes cortos, y que se use headset para conversaciones largas. Con esto, entendemos que ese micrófono pueda funcionar como asesor tipo Alexa o Siri o para usar comandos de voz.

Al mismo tiempo podemos ver a través de las imágenes que os proporcionamos en la noticia, que la barra de luz ha sido cambiada de sitio. Como podemos ver, se encuentra en la parte frontal a los lados del touchpad y por lo que vemos, el DualSense parece más grande y robusto que sus antecesores. También vemos que Sony ha elegido el blanco como color primario, y el negro como secundario.

El DualSense se ha probado en una gran variedad de jugadores con manos de diferente tamaño, para permitirnos alcanzar el nivel de comodidad que queríamos, con una ergonomía genial.

Los botones, como podéis apreciar, no tienen diferencia visual respecto al DS4. Según ha comentado Sony, el botón Share seguirá manteniendo las mismas funcionalidades e incluso añadirá nuevas, pero con otro nombre: el botón Create.

Por último, os dejamos con unas palabras del presidente de Sony Interactive, Jim Ryan:

El DualSense supone un distanciamiento radical respecto a nuestros mandos anteriores, y capta exactamente cómo nos sentimos respecto al salto generacional de PS5. El nuevo mando, junto con las muchas e innovadoras características de PS5, serán revolucionarias para los juegos. Continuando la misión de PlayStation de expandir los límites de la jugabilidad, ahora y en el futuro.

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse