Seguir

Dead or Alive 6: sus desarrolladores se disculpan por los micropagos

Concretamente, por los micropagos que tenemos que hacer si queremos cambiar el color de pelo a nuestros personajes

Los micropagos nunca han sentado bien en los videojuegos. A pesar de ello, muchos jugadores hacen uso de esta técnica para mejorar cualidades y atributos de sus personajes. Sin embargo, cuando entramos en el terreno estético, Dead or Alive 6 se lleva la palma. El hecho de cobrar 1 dólar por cada cambio de pelo que queramos hacer a nuestros personajes ha provocado una marabunta en la comunidad. Los desarrolladores ya se han disculpado.

Esta función estética se ha añadido en la versión 1.06 del juego en PS4. Cuando los jugadores y fans han visto el precio desorbitado de esta característica (quizá no tendría que existir ningún precio) se han quejado, y con razón. Ahora, Koei Tecmo ha lanzado el siguiente comunicado en Twitter:

En resumen, el mensaje habla de la decepción que sienten los desarrolladores por la recepción de este “cobro” y dan gracias a la comunidad por su feedback. Prometen encontrar una solución al respecto y aplicarla en los próximos días. De momento, no ha habido cambios y quien quiera teñir a su personaje, deberá pasar por caja.

Sin duda, nos encontramos ante una técnica poco ética dentro de la industria, la cual parece no tener fin a este respecto. Los micropagos siguen a la orden del día, así como otros productos virtuales de pago como loot boxes o DLC. ¿Qué opináis de esta situación? ¿Creéis que los cambios estéticos de los personajes deberían ser gratuitos?

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse