Seguir
Más información

Cuphead en Switch será fiel al original

El codirector del Studio MDHR hablo al respecto

En la pasada presentación de Nindies Showcase, Nintendo sorprendió a propios y extraños anunciando que el juego del Studio MDHR, Cuphead, llegaría a la consola híbrida. Aparte de la emoción, hubo muchos comentarios acerca si el juego seria mas sencillo o entregaria una experiencia fiel al original, y para evitar alguna confusión los miembros del estudio a cargo de Cuphead aclararon cualquier duda.

En una entrevista para Kotaku, en un evento de indies celebrado en Game Developers Conference 2019, Jared Moldenhauer, que desempeña el cargo de codirector dio estas declaraciones:

Algunas personas se preguntaron si íbamos a ajustar el equilibrio o realmente a ajustar las cosas, y no veo que eso sea justo, queríamos dejar que la siguiente ola de jugadores lo experimente exactamente como pretendíamos hacerlo”.

También comenta cómo el hecho de grandes compañías, tales como Nintendo y Microsoft, tengan este tipo de alianzas y compartan su contenido entre consolas hace que su alcance sea mayor. “Está sucediendo algo hermoso en la escena, donde se ven más asociaciones entre los gigantes” comenta Moldenhauer. Y menciona como fue el mismo Microsoft quien propuso la idea a Studio MDHR de llevarlo a Switch: “Cuando surgió el hecho de que querían obtener más audiencia en los juegos independientes, y querían tener más jugadores capaces de jugar estos juegos, dijeron, ¿te gustaría aprovechar la oportunidad de ir a Switch?…habría sido un loco si no hubiera dicho que sí” comenta el codirector.

Sin duda los beneficiados somos los usuarios, y aplaudimos este tipo de cooperación para que los juegos tengan más audiencia. Recuerden que Cuphead tiene como fecha de salida el 18 de abril para Nintendo Switch, aunque en PC y Xbox ya está disponible.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse