¿Cuántas horas pasamos los españoles jugando?

Un estudio revela datos bastante interesantes sobre los jugadores españoles

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha publicado en su página web un anuario de la industria donde refleja distintos datos económicos. Entre dichos datos, nos encontramos la media de juego semanal de los usuarios españoles, y para sorpresa de alguno, esa media refleja que jugamos 6,2 horas a la semana, por debajo de Francia con 7 horas o Reino Unido con 8,9.

Al mismo tiempo sabemos que somos un total de 15 millones de jugadores en el país, con un porcentaje de 53% en sector masculino y 47% en el femenino, ¿os sorprende? También sabemos la edad media de los jugadores, que aunque parezca mentira, cada vez es más alta. El 67,8% tienen estudios de bachillerato o universitarios, y cerca del 40% de la población española juega. De hecho, el 83,2% de los encuestados consideran que estos productos no son solo para niños o adolescentes.

Y por último recalcamos los géneros favoritos del jugador español. En primera posición se colocan los títulos de deportes con un 28,85%, en segundo los de acción y aventuras con un 22,2% y para completar el podio, tenemos los juegos de estrategia con un 21,3%. El género favorito de las mujeres son los rompecabezas y el de los hombres, los de deportes.

_noticias2010_-3407493

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. me parece muy interesante el artículo, me alegro que cada vez haya mas gamers y no se nos considere frikis xD

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse