Conociendo un poco más a Ikigai Play

Runner Heroes

Un reto, así es Runner Heroes y sus creadores no se esconden en afirmarlo

A principios de diciembre, os hablé y di a conocer un juego y un estudio, Runner Heroes de Ikigai Play. Y si bien aquel día os hablé un poco sobre qué era Runner Heroes, hoy os voy a hablar de todo el trabajo que hay detrás junto a estos desarrolladores.

El reto no ha sido solamente crear el juego, ellos mismos contaban que terminar sus propios niveles fue una odisea. Así empezaba esta tertulia en la que embarqué para conocer a quienes hay detrás de esta gran creación. De echo, aquí podéis leer el análisis completo de su obra. Una obra que nos ofrece esa satisfacción que nace después de enfrentarnos a un boss y tirar el mando mientras gritamos un sonoro: “¡por fin!” ya os digo yo, de antemano, que va a ser algo que os sucederá muchas veces a lo largo de sus niveles.

Runner Heroes  nació de un proyecto que Diego Vargas llevaba a cabo en su máster. Una mecánica que un principio se veía enfocada a un juego de móvil. Llevar a dos personajes, juntando y saltando. Sin dash y sin un montón de mecánicas, como la selección de niveles y todos los detalles que encontramos en Runner Heroes. El juego fue llevado a Bilbao, en una mini recreativa y ahí, viendo a niños jugar, fue donde vieron que el juego estaba hecho y había nacido para el cooperativo. Y no solamente nació esa idea, si no también nació la empresa, Ikigai Play.  Quienes sin duda saben hacerse notar y marcar la diferencia en su juego.  

runner heroes

Un trabajo duro, pero con increíbles resultados.

La idea de traer la experiencia arcade, muy accesible y con pocos botones, es algo que desde luego han sabido trabajar a la máxima perfección. Una mecánica interesante que permite disfrutar al jugador de una experiencia completa al igual que a ellos, les acercó a un reto arcade  con todas las técnicas que, el desarrollo de videojuegos, dispone hoy en día.

Lo más duro fue crear un equipo que creyese en el proyecto.

Quizás el principal problema de los proyectos indies, como Diego Vargas y Guillermo Castilla comentaban, es la necesidad de crear un equipo donde absolutamente todo el mundo, crea en ese proyecto. Juntar personas con una vocación y sueño en común. Pero, como también comentaban ellos mismos, lo más importante es llegar al final. Sobre todo cuando lo haces con unos resultados como los que ellos han conseguido. Un juego muy cuidado, con mucho cariño en la creación y que podréis observar perfectamente si os lanzáis a este reto. Y que además, les ha unido todavía mucho más.  Un viaje muy gratificante, decían.

Cuando les pregunté por alguna anécdota, ambos se quedaban con experiencias con niños. La de ver a los pequeños de la casa jugando a su juego en ferias. O como Pablo Ruíz de Dinamic Software dio ideas al proyecto, como el color que representa a la noche.

Sea como fuese, todos estamos de acuerdo en que, crear un videojuego no es un trabajo sencillo. La parte creativa es la más bonita, pero tras eso, hay otro gran trabajo. Trabajar la producción y cerrar el trabajo, la parte más mecánica y también es importante, en esta fase, saber cual va a ser el siguiente proyecto. Pero más allá de todo lo que vemos en nuestras pantallas, hay un tremendo trabajo de manos de un equipo, como sucede en este caso con Ikigai Play y Runner Heroes. runner heroes

Y aunque por boca de ellos he sabido que seguirán trabajando en futuros proyectos, ahora es el momento de Runner Heroes y de disfrutar de este juego que nos invita no solamente a jugar en solitario, si no también a disfrutar de una completa experiencia arcade y cooperativa, sin duda el punto más fuerte de este videojuego. Y desde GamElegant les deseamos nuestros mejores deseos para sacar adelante todos sus proyectos que, sin duda, serán igual o mejores que Runner Heroes.

Quiero terminar, haciendo una mención especial a todo el equipo de Ikigai Play, tanto por la clave para poder analizar su juego, como  en especial a Diego y Guillermo por su tiempo en nuestra tertulia. Que ha sido todo un placer.

Runner Heroes  está disponible a partir de hoy para PC y lo podéis encontrar en la plataforma digital de Steam.

 

Redacto, analizo y juego. Si Barbie tuviera una versión gamer, sería yo, pero más diva que ella. Hechicera de Destiny y altamente peligrosa en Overwatch.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse