Capcom colaboró con Nintendo en el diseño de su nueva consola

A Capcom le gustaría desarrollar Triple A para Nintendo Switch

Hace unos días, durante la celebración de un evento dedicado a los desarrolladores japoneses, se desveló que Capcom colaboró con Nintendo en el diseño de su nueva consola. De hecho, trabajaron juntos para hacer de esta nueva máquina algo con lo que resulte sencillo trabajar. Los resultados que esta obteniendo Switch hasta el momento confirman estas declaraciones.

Todo comenzó con el desarrollo de Ultra Street Fighter II. Por ese motivo Capcom tuvo que examinar a fondo el hardware de Switch, sugiriendo algunos cambios que Nintendo terminó aceptando. Por ejemplo, uno de los cambios que sugirieron fue el aumento de memoria RAM de la consola.

Masaru Ijuin, uno de los manager de Capcom, aseguro que fue muy sencillo adaptar su tecnología a la plataforma de Nintendo. Tan solo necesitaron dos programadores y un mes de trabajo. Sin embargo para las anteriores consolas de Nintendo no fue tan sencillo, ya que se necesitaron más programadores y tiempo.

Como resultado de esta rápida adaptación, Nintendo pidió a Capcom que colaborara con ella a lo que velocidad de CPU y consumo energético de la plataforma se refiere. De esta manera se ha fortalecido la relación entre estas dos compañías. También sugirió que la pantalla táctil de Switch fuera capacitiva, como la de los teléfonos móviles.

Actualmente Capcom esta trabajando en adaptar el motor gráfico de Residen Evil 7 a Nintendo Switch. Además comentaron su intención de trabajar en juegos Triple A para esta plataforma.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

1 comentario

  1. Ahora sólo hace falta que saquen juegos para Switch, y no se limiten a ciertos ports o juegos clásicos.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse