BGW | Nuestras impresiones tras el primer dia de la feria

Esto es todo lo que podréis encontrar en la feria.

Ha llegado el día, por fin la Barcelona Games World ha abierto sus puertas y GamElegant no ha querido perderse el gran estreno de la primera edición de una feria que quiere darle un vuelco al sector de videojuegos nacional. Nada más entrar te das cuenta, esta es la feria que una ciudad como Barcelona necesitaba, por fin ha llegado el momento de situar la ciudad condal en el mapa de videojuegos internacional. Miras hacia la lejanía y ves todo tipo de stands y sectores dedicados a videojuegos para todas las plataformas.

Hoy es solo el primer día, y todavía queda mucha carne que cortar, así que os explicaremos que es lo que hemos visto y que tipo de contenido podéis encontraros si os acercáis uno de los 3 días restantes de la feria, empezamos.

IMG_2359

Playstation a simple vista parece la gran protagonista del evento, cuenta con un stand de más de 3.300 m2 en el cual podemos probar libremente juegos como Call of Duty: Infinite Warfare, FIFA 17, NBA 2K17, Final Fantasy XV, PES 2017, WWW 2K17 y Skylanders Imaginators, entre otros. Además hay 3 grandes sectores dedicados a sus 3 grandes lanzamientos que están por llegar: The Last Guardian, Horizon Zero Dawn y MAFIA III. Hablaremos de estos durante los próximos días. Playstation VR también está presente con un gran apartado donde podemos probar la innovadora tecnología de Sony, bajo cita previa, mañana viernes las probaremos y os traeremos nueva información.

IMG_2372

Microsoft y su XBOX no querían ser menos, y cuentan con un gran sector dedicado a juegos de primer nivel como Battlefield 1, el cual hemos podido jugar libremente sin hacer ningún tipo de cola. Ese no es el último shooter protagonista, puesto que hemos podido jugar también a Titanfall 2. Forza Horizon 3 no quería quedarse fuera y también cuenta con apoyo en la feria.

BadLands Games también ha estado en la Barcelona Games World. En un stand bastante amplio se pueden probar varios de los juegos que la distribuidora tiene en nómina. Zenith, Anima Gate of Memories, 8 Days o Farming Simulator 15. Pero sin duda lo más llamativo era un simulador grandísimo de World Rally Championship 6.

Con lo que respecta al mercado de PC compañías como MSI, Gigabyte, Nvidia o AMD están bien representadas en la feria con grandes sectores donde poder probar sus componentes o incluso comprar piezas para tu equipo. También NewSkill estaba representado con un amplio stand donde poder probar sus grandes periféricos. Como apunte tenemos que decir que el Battlefield 1 del sector de Microsoft estaba montado sobre un PC con periféricos de Logitech como por ejemplo el ratón Mouse gaming Logitech Hyperion Fury G402. Nos ha gustado su tacto y gran respuesta. Perfecto para juegos de este tipo.

IMG_2349

Nintendo cuenta con una sección dedicada a Pokémon y su consola portátil, esas son sus dos principales bazas para el evento, podemos jugar a Nintendo 3DS así como cantar libremente en un escenario que promociona La Voz – El Videojuego. Toda la sección está decorada con imágenes de Super Mario Bros y con el característico color rojo de la compañía.

Obviamente, aparte de todas las zonas dedicadas a los videojuegos, también hay unos cuantos restaurantes donde sentarse a comer algo y muchas tiendas donde podemos comprar todo tipo de merchandising de nuestros videojuegos favoritos.

¡Así lo hemos vivido y así os lo hemos contado! Como no, durante lo que resta de evento seguiremos escribiendo entradas donde os daremos más detalles de todo lo que vayamos descubriendo. Mientras tanto, aquí tenéis unas cuantas imágenes que hemos tomado para vosotros:

Written by
Soy programador y técnico informático. Actualmente colaborando como redactor, editor y administrador de GamElegant. Amo los videojuegos desde que tengo uso de razón.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

3 comentarios

  1. Tiene buena pinta la primera edición de la feria, esperemos que mantenga el nivel durante los próximos años. ¡Necesitamos ferias de videojuegos relevantes en nuestro páis!

    Contestar
  2. Tiene buena pinta esta primera edición y espero que no sea la última y que cada año vaya a más, ya que como dice el compañero de arriba, necesitamos ferias relevantes en nuestro país, que envidia me das Raqdancar 😉

    Contestar
  3. Ha sido un buen día. La feria es grande y parece que las compañías grandes, Sony, Microsoft y Nintendo, han apostado por ella … Echo en falta que las compañías de videojuegos apuesten mas ya que x ejemplo de Activisón habia un simple y triste stand, dentro del enorme Stand de Sony, de los Skylanders … así que necesitamos realmente k Ubisoft, EA, Activision o 2K apuesten x la BGW

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse