BGW | Playstation VR y RIGS: Mechanized Combat League

Hemos podido probar a fondo el título de Guerrilla Cambridge y esto es lo que nos ha parecido.

Si quieres conocer al detalle en que consiste este título editado por SCEE no pierdas detalles de las siguientes lineas.

Nos situamos en el stand de Playstation VR dentro de la Barcelona Games World, si has reservado hora previamente por Internet, enhorabuena, eres uno de los afortunados que podrá probar el dispositivo de Realidad Virtual de Sony. Yo me apunté el viernes por la tarde, es mi segundo contacto con las famosas gafas de VR, en está ocasión me toca probar RIGS – Mechanized Combat League, me colocan todos los cachivaches necesarios por encima y me entregan un mando estándar de PS4, ha llegado la hora, voy a conducir mi propio robot.

Nada más empezar en el juego te dejan elegir uno de los robots disponibles para jugar y te explican el funcionamiento del juego, las reglas de la partida, así como los controles para moverte y disparar con tu robot. Todo parece muy bonito, hasta que entras dentro.

Una vez dentro de la arena lo primero que nos sorprenderá es el apartado gráfico del juego, es espectacular lo bien recreado que está el campo de juego, los detalles que tiene el público y otros elementos de decoración. Cuando salgamos del éxtasis de estar viviendo un partido de robots desde dentro, nos acordamos que tenemos un objetivo que cumplir.

Nuestro objetivo es marcar goles para que nuestro marcador termine por encima que el del oponente. ¿Cómo se marcan goles si no hay balón alguno? Pasando por un gran aro que hay en mitad de la arena con nuestro robot. ¿Parece fácil no? Pues no lo es.

Para que nuestro intento de gol sea válido deberemos estar en el modo turbo. ¿Cómo se activa el modo turbo? Derrotando a 3 rivales. La principal diferencia entre el modo turbo y el modo normal es que mientras estemos en el modo turbo no podremos disparar y nos moveremos mucho más deprisa.

El juego cuenta con una mecánica sencilla y muy adictiva, a mi me dio tiempo a jugar 2 partidos y la verdad que me quedé con ganas de más. Al principio cuesta un poco hacerse con los controles, pero en cuanto llevas unos 5/10 minutos dentro del juego ya dominas las estrategias para marcar y para pasarlo bien.

Cada robot cuenta con habilidades únicas y stats independientes, eso hace que la elección de personaje no sea meramente estética, punto a favor para darle un toque de variedad al título.

En resumen, es una apuesta muy interesante que no debes dejar pasar si tienes pensado comprar las innovadoras Playstation VR. Está claro que no gustará a todo el público, pero si eres de los que disfruta enfrentando a máquinas de guerra entre si, este es tu juego, por fin podrás estar pilotando tu propio exoesqueleto gigante.

Os dejamos con un tráiler de la PGW donde podréis ver imágenes sacadas del juego:

Ubicado en un futuro próximo, RIGS Mechanized Combat League acoge elementos de diferentes campos deportivos, como deportes de combate, motor y baloncesto, y los mezcla en un cóctel explosivo.

El corazón del juego son los RIGS – máquinas atléticas deportivas rápidas, grandes y armadas que pilotarás para competir por la gloria.

Como piloto de uno de estos minuciosos mecanismos, competirás en una fascinante experiencia individual que llevará tus habilidades al límite. Demuestra lo que vales en la pruebas para ganar el derecho para luchar por el título en el modo Carrera, o mejorar las tácticas de tu equipo en impresionantes partidos multijugador en cuatro increíbles arenas del mundo mientras compites con gente de todas partes en el deporte del futuro. Fuente

Daniel Larrosa Mujico / @raqdancar – Octubre 2016

Written by
Soy programador y técnico informático. Actualmente colaborando como redactor, editor y administrador de GamElegant. Amo los videojuegos desde que tengo uso de razón.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse