Baldur’s Gate III: Early Access confirmado para este año

Larian Studios repite el exitoso modelo de lanzamiento de Divinity para el esperado RPG Baldur’s Gate III

Hasbro ha anunciado en la Feria Internacional del Juguete celebrada en Nueva York que Baldur’s Gate III llegará en forma de Early Access a lo largo de este 2020.

En su presentación dentro del evento destacaron siete juegos de rol al estilo D&D ya en desarrollo, incluyendo los esperados Baldur’s Gate III y Dark Alliance.

Hasbro, compañía matriz de Wizards of the Coast, ha licenciado Dungeons & Dragons Baldur’s Gate a Larian Studios para desarrollar el tercer juego de la serie, secuela de los dos anteriores considerados obras maestras atemporales del RPG occidental.

Larian no es ajeno a los lanzamientos en Early Access, pues ya ha utilizado este modelo con anterioridad en alguno de sus juegos. Recordemos el Early Access de su obra cumbre Divinity: Original Sin 2. Salió en 2016 con una parte limitada de su historia, antes de su lanzamiento definitivo en 2017. Esta última versión añadía contenidos y corregía algunos de los bugs presentes en la versión inicial.

La comunidad celebra que Larian Studios releve a Bioware encargándose del desarrollo. Ya que recordamos como con Divinity: Original Sin 2 revitalizaron el género de forma magistral. Surgido de crowdfunding en Kickstarter, todos los apartados de esta obra son sobresalientes: historia, personajes, habilidades, apartado técnico y una maravillosa banda sonora. Además, se podía disfrutar de su campaña de forma cooperativa hasta 4 jugadores. 

Baldur’s Gate III es uno de los juegos RPG occidentales que más ansiosamente esperamos y del que menos detalles se han revelado. Por el momento tendremos que quedarnos con las ganas hasta el próximo 27 de febrero donde se ha prometido desvelar más sobre su jugabilidad, tal y como les informamos en Gamelegant el mes pasado.

Written by
Videojuegos y cerveza fría. Cuando estoy aquí es porque he pausando la partida. Subo vídeos a Youtube.

¡Queremos saber tu opinión!

5 0

3 comentarios

  1. Que buena noticia, el retorno de una gran saga, esperemos salga también en consolas.

    Contestar
    • A día de hoy no se ha confirmado nada, pero seguramente salga en consolas también

      Contestar
  2. Me alegro mucho de que sea Larian Studios quien tome el relevo en el desarrollo del próximo título de esta saga, ya que con su último juego de este genero, Divinity Original Sin 2, dejaron el listón altísimo.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse