Arcadeología inicia su campaña de mecenazgo

Cartel Arcadeologia

Este mecenazgo para Arcadeología pretende reconstruir el pasado del videojuego junto al largometraje documental de Mario-Paul Martínez

Hace más de un lustro que el fenómeno arcade aglutina la pasión por la cultura del primer videojuego. Es por ello que desde Arcadeología se desea recuperar, en las mejores condiciones posibles, la tecnología que sustentó este fenómeno entre los años 70 y los 90.

En este sentido, España destaca con creces. Son numerosas las entidades, como asociaciones y eventos especializados, que luchan por mantener con vida esta parte de nuestra historia lúdico-industrial. No solo recuperan y restauran estas joyas tecnológicas, sino que buscan darlas a conocer para que el videojuego sea debidamente reconocido como medio cultural.

Con este fin surge Arcadeología, el largometraje documental de Mario-Paul Martínez Fabre. La obra profundiza en el recorrido de las máquinas recreativas y el trabajo de preservación que se está haciendo en España con el videojuego clásico; dando visibilidad a los héroes y heroínas tras esta labor.

A finales del mes pasado nos pudieron mostrar un pequeño avance del largometraje. Hoy se es anunciado la entrada en una nueva fase del proyecto donde la comunidad va a jugar un papel esencial.

A través de Verkami se ha puesto en marcha una nueva campaña de financiación colectiva, con una meta económica de 9.000€ a alcanzar en 40 días. Para incentivar la participación de los usuarios, se han creado 12 niveles de aportación.

Cada uno de ellos luce el nombre de un juego icónico: Donkey Kong, Asteroids, Phoenix, Pac-Man, Space Invaders, Breakout, Gun Fight, Moon Cresta, Scramble, Sea Wolf. Los dos restantes corresponden a ediciones de Phoenix y Pac-Man con envío internacional.

Las recompensas van desde un enlace privado al documental hasta el título de productor honorífico, pasando por una ilustración del director y una máquina arcade personalizada. El nivel Breakout incluye, además, una entrada a la fiesta de preestreno que se celebrará en el Museo Arcade Vintage en la primavera de 2020.

Para saber más visita la web oficial del proyecto Arcadeología.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse