Seguir

Ellie nos hará esperar: The Last of Us Part II se retrasa

La noticia que nadie quería leer: The Last of Us Part II se va a mayo de 2020. Lo ha anunciado Neil Druckmann, director del juego en una carta abierta.

Hace apenas unas horas Neil Druckmann, actual vicepresidente de Naughty Dog  y también director de The Last of Us Part II ha anunciado el retraso de su nueva obra en Twitter mediante una carta abierta publicada en el blog oficial de PlayStation:

Una noticia desde luego inesperada teniendo en cuenta que hace apenas un mes se anunciaba por todo lo alto su fecha de lanzamiento oficial junto a las distintas ediciones del juego. Por tanto, The Last of Us Part II  no llegará el 21 de febrero como estaba previsto sino que se retrasa hasta bien entrado 2020. En concreto, la nueva fecha de salida para el juego queda fijada oficialmente el 29 de mayo. A continuación os dejamos la carta abierta que Neil Druckmann ha escrito a todos los seguidores de su obra:

Lo sé. Solo hace un mes anunciábamos el juego a bombo y platillo, dejamos que los medios lo probaran durante dos horas y presentamos el nuevo tráiler que revelaba, al fin, la fecha de lanzamiento. La respuesta positiva de nuestra comunidad superó cualquier expectativa. Creednos cuando os digo que toda esa energía se puede sentir entre los miembros del equipo. Después de trabajar en un proyecto durante tantos años, resulta muy estimulante ver cómo los fans aprecian tu duro trabajo.

Sin embargo, en las últimas semanas, conforme íbamos dando por finalizadas algunas de las secciones del juego, nos dimos cuenta de que simplemente no teníamos el tiempo suficiente para poner el juego al nivel de perfección que se espera de Naughty Dog. En este punto, teníamos dos opciones: comprometer la calidad de algunas partes del juego o conseguir más tiempo. Optamos por lo segundo. Con esta nueva fecha de lanzamiento podremos pulir todo al nivel que buscamos sin llegar a presionar demasiado al equipo.

Aunque nos consuela saber que la calidad del juego no se verá comprometida, no estamos muy satisfechos con no haber podido evitar esta situación. Ojalá hubiéramos podido prever el nivel de acabado que buscábamos, pero el tamaño y el alcance de este juego nos han superado. Sentimos de verdad haber decepcionado a nuestros fans.

Esperamos que entendáis que este tiempo adicional nos permitirá poner a The Last of Us Parte II al nivel de nuestras expectativas colectivas y de nuestro compromiso con los máximos niveles de calidad. Sabemos que estos meses adicionales no hacen sino alargar esta espera que se está haciendo eterna para todos nosotros. Por eso os agradecemos vuestra paciencia y apoyo continuos. Nos vemos en mayo, cuando finalmente os podréis reencontrar con Ellie en The Last of Us Parte II.

Sabemos que la espera ya ha sido lo suficientemente larga y que ahora tocará esperar un poco más. Sin embargo y teniendo en cuenta que este retraso servirá para mejorar la calidad final de este maravilloso juego, ¿qué son tres meses más?. También es un punto a favor el hecho de que el retraso del juego reducirá en gran medida el posible crunch al que, por desgracia, se ven expuestos todos los equipos de desarrollo de este calibre.

Tocará ser pacientes hasta que vuelvan Ellie y Joel. Por lo pronto, ¿Qué opináis del retraso de The Last of Us Part II?, como siempre, nos gusta saber vuestra opinión.

Written by
Informático del montón, guitarrista mediocre, freak enfermizo y gallego orgulloso. De profesión tester. Me gustan los videojuegos desde que tengo uso de razón y para mí escribir sobre ellos es casi tan divertido como jugarlos.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse