9 Years of Shadow sobrepasa su meta en Kickstarter

9 Years of Shadow
9 Years of Shadow.

El videojuego indie mexicano espera su estreno para finales de 2021

Hace poco menos de un año que la compañía mexicana con sede en Guadalajara, Halberd Studios, anunció su más reciente proyecto. 9 Years of Shadow será un videojuego al estilo Metroidvania pixel art con toda la esencia que caracteriza a dichos títulos.

Sinopsis

La protagonista de la historia es una doncella guerrera llamada Europa, que ha vivido nueve largos años bajo las sombras, con nada más que recuerdos. En un mundo consumido por la oscuridad, Europa deberá adentrarse en las entrañas del orfanato abandonado Talos y desvelar su terrible secreto. El título plantea un estilo de juego en scroll lateral, en el que el jugador debe atravesar escenarios infestados por monstruos de pesadilla.

Durante la aventura, Europa podrá ganar armaduras elementales, mejores armas y power-ups para enfrentar los desafíos que el mal suponga.

9 Years of Shadow

El juego mantiene una esencia Metroidvania clásica.

Campaña de financiamiento

Inicialmente, la meta que se había propuesto en Kickstarter era de 380.000 pesos mexicanos ($16.719), pero llegado a la fecha límite, ha logrado la enorme cantidad de 1.988.905 pesos mexicanos ($87.508).

Ahora el estudio deberá cumplir con las metas extra incluidas en caso de que se reuniera la cantidad de $61 000, las cuales son:

  • Secuencias de introducciones y final animadas.
  • Contratación de un diseñador de niveles adicional.
  • Contratación de un artista de píxeles adicional.
  • Nuevo juego +.
  • Más pistas de soundtrack por parte de sus compositores cinco estrellas.
  • Soundtrack con orquesta parcial.

La música del juego será compuesta por Michiru Yamane, Manami Matsumae y Norihiko Hibino, compositores de Castlevania, Mega Man y Metal Gear Solid respectivamente. A petición de Yamane, la música jugará un papel muy importante. La banda sonora incluye lo que ella denomina “música curativa”. Esta música tiene como fin relajar la mente y el cuerpo de quien la escucha, y para lograrlo utiliza instrumentos calibrados a 432hz.

Actualmente, una demo conceptual de 9 Years of Shadow se encuentra disponible para su descarga, aunque el estudio advierte que puede no ser representación del producto final. Puedes descargar la demo en este enlace, puesto a disposición por la desarrolladora. Disponible para Windows 10 64-bits.

El juego espera ser estrenado a finales del año 2021, y será para PC y Nintendo Switch.

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse