Seguir

Polémica con Days Gone y los niños infectados

Podremos disparar a los niños infectados en Days Gone

Vuelve el monstruo de la polémica a enseñar sus fauces. Esta vez con Days Gone, ya que se ha conocido la presencia de niños infectados en el juego, con todas las consecuencias. Eso significa que podremos dispararlos y, por supuesto, matarlos. Suena fuerte, pero si analizamos la realidad donde transcurre este título, quizá es lógica la aparición de estos pequeños.

A fin de cuentas, la polémica surge por la posibilidad de acabar con ellos, no por su mera presencia. Siendo un juego pionero en este tipo de actos (aunque no el primero) es normal que genere discusión al respecto. Como jugadores debemos tener en cuenta que, aparte de tratarse de un juego, los niños que aparecen están infectados. Es decir, son un enemigo más, como otro cualquiera, igual de peligroso.

De hecho, todo este barullo surge a raíz de dos declaraciones. Por un lado, Emmanuel Roth, de Sony Bend, argumentaba que estas criaturas eran Newts, unos freakers (los enemigos del juego) de menor tamaño. Pero no tardaron en llegar los comentarios de otro representante de Sony Bend, quien dijo que se trataba de adolescentes.

Por tanto, ya solo nos queda juzgar a nosotros mismos si existen o deben existir límites en los videojuegos. Recientemente conocíamos otra polémica por un juego que nos ponía en la piel de un violador. Está claro que más allá de la subjetividad existen diversos factores como el contexto del título y las acciones a desarrollar (el por qué, cómo, cuándo, etc.).

De momento, le vamos a dar a Days Gone la oportunidad que merece antes de ponerlo contra las cuerdas. Os recordamos que este título estará disponible a partir del 26 de abril para PS4, y que al reservarlo con antelación en GAME podéis acceder a un DLC exclusivo.

 

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse