Los shiny con su origen y utilidad en la saga

pikachu shiny

Los pokémon shiny tienen un origen que merece la pena contar

Sin lugar a dudas, todo fan de pokémon que se precie conoce a los pokémon shiny. Pese a esto, seguramente hay quien no los conozca. Por ello, para aquellos despistados hoy se hablará de esta curiosa variación que existe desde segunda generación. En concreto, tras la llegada de Oro y Plata a Game Boy Color. Aún así, estos no parecen tener un origen claro a simple vista.

En primer lugar, hay que dejar claro algo. Hasta que la compañía les dio el nombre de variocolor, estos siempre recibieron el nombre de shiny por ser brillantes. De hecho, así se les conoce en hispanoamérica gracias al anime. A continuación, hay que decir que estos suelen ser bastantes raros de conseguir. Además, los pokémon variocolor tienen una estrella que los diferencia de las demás criaturas normales.

La rara obtención de estas variaciones

La siguiente cuestión a tratar sería su utilidad. Sin embargo, no hay que desenmascarar una trama al principio de la aventura. Asimismo, hay que tener en cuenta que estos aparecen de forma aleatoria. No obstante, no todos los pokémon tienen la posibilidad de ser shinys. Para esos casos, existe una restricción dentro del videojuego en el que este aparece. Es decir, por mucho que se intente, este no aparecerá con esa variación.

Un ejemplo de esto último es el caso de los legendarios, como Zekrom y Reshiram en Negro y Blanco. Por ello, dichas criaturas se suelen repartir por eventos dentro de una Gloria Ball. En concreto, en ocasiones, el tipo de poké ball determina que uno sea legal o no frente a los ojos del competitivo. Sin embargo, no solo entran aquí los legendarios. De una manera u otra, también se afectó con este bloqueo a los iniciales de Galar. Es decir, que estos iniciales solo pueden ser shinys mediante la crianza.

El método Masuda y su efectividad con los shiny

Precisamente, con dicha mecánica existe una forma de obtenerlos más rápida que de costumbre. Ni más ni menos, se trata de un método que engloba al director y compositor de la música de estos videojuegos. Este es el mismísimo Junichi Masuda. En concreto, él mismo reveló que, a partir de Diamante y Perla, existía un método para conseguir un pokémon shiny con más probabilidades.

En honor a su descubridor, se le conoce como Método Masuda. Especialmente, este afecta a la crianza, pues necesita de un pokémon extranjero y otro de un país con un idioma diferente al otro. Es decir, inglés con japonés o francés y español, entre otros ejemplos. De este modo, con el paso de las generaciones, ha aumentado la probabilidad de este método. Dicho esto, ha pasado de cinco entre 8192 hasta seis entre 4096. Además, a esto hay que añadir el amuleto iris, que la aumenta hasta un porcentaje de uno entre quinientos doce.

Una pequeña variación no da grandes riquezas

Tras dejar claro el método más útil a la hora de buscar a estas variaciones, hay que hablar de su utilidad y su constante explotación. A fin de cuentas, por el mero hecho de serlo, hay quien alega que no se debe regalar uno. Sin embargo, pese a que esta variación es sumamente rara de conseguir, este no puede ganar combates por un pequeño cambio en su aspecto.

Para ello, este tendría que ser una cría con unas determinadas características, como naturaleza o ivs. Por último, por esta simple razón, hay que dejar claro que esta no representa un cambio en el combate en sí más allá del estético. En última instancia, hay que alegar que, en muchas ocasiones, no son más que meros objetos de coleccionismo dentro de la franquicia.

Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

0 1

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse