La biología de algunos pokémon y sus orígenes

Los pokémon también tienen su propia biología dentro de la saga

Desde hace miles de años, se conoce a infinidad de pokémon y especies diferentes. Sin embargo, ¿realmente los fans conocen de dónde vienen esas criaturas o en qué están inspiradas? Si alguna vez alguien se lo ha preguntado, aquí está un servidor para concretar algo. Ni más ni menos que la biología de estos magníficos monstruos. Pero, antes, hay que decir que todo esto es gracias a la información de cierta página dedicada a la franquicia.

En primer lugar, hay un pokémon concreto que merece especial atención. Como el pez en el que está inspirado, también se creía que Relicanth se había extinguió. Por ello, comparte similitud con el celacanto, ya que también se descubrió a este de una forma parecida. Como es lógico por el tipo del pokémon, fue en el fondo marino. Por este motivo, no resulta raro que su hábitat sea en cuevas submarinas. Además, es lógico que, al no poseer dientes, se alimente de microorganismos del fondo del mar. Por último, también se conoce que este pertenece a una especie que lleva cientos de millones de años sin cambiar de forma.

La velocidad siempre es la clave

Y si se habla de cambiar de forma, ¿qué mejor criatura que el propio Ninjask? Para más casualidad, su antigua forma, Nincada, deja unos despojos al evolucionar que crean a Shedinja. Esto hace que tanto Ninjask como Shedinja existan en un mismo equipo si hay un espacio libre en el equipo. Sin embargo, al contrario que su contraparte, Ninjask posee una velocidad impresionante. Asimismo, esto lo convierte en la criatura de la saga con más velocidad base sin ser legendario. De hecho, solo lo supera el mismísimo Deoxys en su forma velocidad.

En parte, esta velocidad se debe a una de sus orígenes. En concreto, a un ninja. De esta forma, este pokémon se mueve de un lado a otro sin que sea posible verlo. No obstante, se asemeja más a la cigarra por diversas cosas. Como el propio bicho en el que se basa, este posee un zumbido por el que se pensó algo extraño. Debido a esto junto con su velocidad de movimiento, se rumoreó que era invisible. Además, este ruido recuerda a los cicádidos gracias al dolor de cabeza que causa escucharlo durante cierto tiempo.

Cierta parte de la biología se comparte entre distintas especies

Y, sin dejar de lado a la anterior criatura, también se conoce la lealtad que este le tiene a su entrenador. De hecho, si no recibe un entrenamiento adecuado, le desobedece y puede emitir zumbidos sin parar. Sin embargo, no es el único que posee un gran afecto con su propietario original. Tal es así que Sceptile establece un lazo superior al de la amistad. Sin ir más lejos, a este le puede afectar bastante lo que le ocurra a su entrenador.

Aunque, a decir verdad, esto no siempre es así. De una manera u otra, la evolución de Treecko conserva su temperamento arrogante y descarado, como pasa con Grovyle. Asimismo, es muy orgulloso y se ofende fácilmente. Por este motivo, es muy difícil establecer un vínculo con él. Pese a ello, también se sabe que es capaz de sacrificarse para salvar la vida de su propietario.

Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

3 1

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse