La discriminación existente en Pokémon

discriminación hacia absol

La discriminación existe en algunos pokémon, ya sea en su origen o en su modo de uso

En tiempos de crisis mundial, como la que está pasando el mundo con el coronavirus, siempre se agradece la colaboración y la unión. Sin embargo, hay ciertas veces en las que eso no existe. En concreto, hay veces en las que la discriminación se impone a estos dos casos anteriores. Precisamente, en el Mundo Pokémon hay muchos ejemplos. Por ello, hoy se tratará el tema de Absol.

En primer lugar, hay que conocer el origen de este grandioso pokémon. Ni más ni menos que su origen parte del Bai Ze, una criatura de la mitología china que se presentaba ante los emperadores con buenas intenciones. Además, este anticipaba al emperador que su reinado tendría problemas. Asimismo, con el tema de la anticipación, hay otro origen a tratar. Se trata del Hakutaku, de la mitología japonesa, que advirtió a un pueblo de una catástrofe.

Las catástrofes y sus consecuencias

Y si bien ambas criaturas pueden ser la misma dependiendo de la mitología que se coja, hay algo que debe quedar claro. Es decir, Absol sufrió antaño una discriminación estúpida por parte de las personas de su mundo. Esto se debe a que aparecía ante la gente cada vez que había una catástrofe natural. Por ello, dichas personas lo consideraron un mal. Tras esto, se procedió a expulsarlo, por lo que este tuvo que irse a las montañas.

Por suerte, la situación actual en su mundo no es tan mala como parece. Gracias a su habilidad de detectar y predecir catástrofes, se busca constantemente a esta misteriosa criatura. Además, todo ello se debe a su carácter pacífico y preocupado, ya que, por mucho que estos no quieran, le importan los seres humanos. Por último, la longevidad de esta especie es muy conocida. Es decir, puede alcanzar fácilmente los cien años. Sin lugar a dudas, un pokémon que, en la vida real, ayudaría muchísimo a más de una persona.

Los jugadores son pequeños responsables de esa discriminación

No obstante, este no es el único caso de discriminación en el mundo de esta gran franquicia. Sin ir más lejos, los jugadores de esta discriminan a más de una criatura. Ya sea por su diseño, estadísticas o cualquier otra cosa, lo cierto es que nada les debería impedir estar en el equipo de cualquier persona. Porque, al fin y al cabo, cada pokémon puede tener su uso propio si se le dota de una buena estrategia. Finalmente, se llama a la responsabilidad civil de los jugadores al no promover más el racismo en la saga hacia unas u otras criaturas.

Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

1 comentario

  1. Realmente interesante ver como la discriminación traspasa las fronteras de la realidad ya no solo hacia los humanos sino a los Pokémon. Este tipo de historias enriquecen la cultura del Mundo Pokémon, a pesar de lo negativo del asunto. Gran entrada. 👏

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse