El estado actual de Ghost of Tsushima

Los meses siguen pasando, pero la información no llega

El prometedor y ambicioso título de Sucker Punch se sigue haciendo de rogar y desde Sony son reacios a mostrar nuevas imágenes o cualquier tipo de información. Únicamente contamos con el trailer cinematográfico publicado hace más de un año y un gameplay guiado que se enseñó en el E3 del año pasado. Desde entonces nada, ni un solo rumor o filtración, ni una conjetura; tan solo una breve entrevista a Nate Fox, director creativo de Sucker Punch.

Todo este texto surge tras conocer una de las últimas (y pocas) noticias acerca del título sandbox de los creadores de inFAMOUS. Desde la desarrolladora han solicitado a un nuevo escritor narrativo o guionista para que se incorpore de inmediato al proceso de creación del juego. Gamasutra adelantaba que, al ser un título single player, se necesita personal para desarrollar las misiones principales y secundarias que dotarán de sentido al juego.

Por tanto, de esta noticia sacamos en conclusión la idea de que Ghost of Tsushima ni siquiera está acabado a nivel narrativo. Su guión está incompleto y esto dista mucho de tener un desarrollo completado. Así que, ¿estaba Sony mostrando un material abstracto en la pasada conferencia del E3? La respuesta debería responderse con matices, pero a grandes rasgos habría que decir sí. Para programar algo y desarrollarlo necesita estar sobre un papel.

¿QUÉ ESPERAMOS PARA 2019?

Se suponía que Ghost of Tsushima estaría listo para el último tramo del año. No obstante, tal y como se han ido desarrollando los acontecimientos, no hay que esperar nada bueno. Tras casi tres años desde que conocimos los primeros detalles de la nueva ip de Sucker Punch, se han ido dando palos de ciego. Una cosa está clara, en el E3 no veremos absolutamente nada de el juego de samuráis, ya que Sony no participará en la conferencia. En su lugar tendremos que aguardar a la llegada de otros State of Play que nos puedan brindar algo más de información acerca del estado del proyecto. En el primer State of Play de Sony se esperaba alguna noticia, pero no se mostró nada, ni de Ghost of Tsushima ni de los otros grandes lanzamientos de Sony. Últimamente la compañía está realizando un doble juego, ya que los rumores y conjeturas sobre el lanzamiento de la nueva PlayStation 5 podrían estar afectando al desarrollo de sus exclusivos más esperados.

¿Será Ghost of Tsushima uno de los títulos de lanzamiento de la nueva generación de consolas? ¿Está Sony realizando dos formatos, uno para PS4 y otro para PS5? La compañía lleva muchos años soltando la información con cuenta gotas. Ya pasó con Days Gone y está sucediendo ahora con Death Stranding, The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima. Esperemos que dentro de unos pocos meses comencemos a salir de dudas y a conocer el verdadero estado del juego. La larga espera es algo que no nos pilla de nuevas, pero la falta de transparencia en ciertos títulos podría pasar factura a la larga.

LA TRAMA DE GHOST OF TSUSHIMA

La historia de este título transcurrirá en una de las épocas más trascendentales de Japón. En pleno periodo Kamakura, en el año 1274, Kublai Khan decidió invadir Japón. La primera parada fue la pequeña isla de Tsushima. Esta sería la primera vez en la que la clase samurái se enfrentaría a un enemigo extranjero. Tras una derrota estrepitosa a manos de los invasores, los nipones reaccionaron y pudieron expulsar a los mongoles de la isla. Las tácticas guerreras de los samurái cambiaron y se desarrollaron en gran medida tras este acontecimiento. Es muy probable que el jugador encarne al Fantasma de Tsushima, un samurái que sobrevivió a sus congéneres y juró vengarse de los asesinos mongoles.

La segunda invasión mongol a territorio nipón tuvo lugar años más tarde. Los japoneses pidieron la ayuda de Amateratsu, la diosa del Sol. El resultado de este segundo intento de conquista derivó en fracaso, puesto que la flota mongol fue prácticamente destruida por un tifón. Desde entonces, se estableció la leyenda del viento divino, en japonés Kamikaze. Término que hace referencia a que Japón jamás sería conquistado por un enemigo extranjero. Suceso que ocurrió cientos de años después, cuando Estados Unidos lanzó las dos bombas atómicas sobre Hiroshinma y Nagasaki.

No se sabe cuánto indagará Ghost of Tsushima en el contexto histórico ni si será cien por cien realista. Mientras seguimos aguardando noticias os dejamos el trailer de la historia. Por si todavía no lo habéis visto.

Graduado en Comunicación Audiovisual y en masoquismo profesional. Videojuegos, cine, libros; dadme y yo analizaré.

¡Queremos saber tu opinión!

3 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse