De cómo Ubisoft hizo los deberes y contentó a sus fans

Esta vez vamos con una compañía que nunca falta a su cita con el E3, Ubisoft que ofreció un show más que interesante sin llegar a ser rompedor pero sí cumplidor. Hizo los deberes y contentó a los espectadores con un evento que se siguió con interés y que contaba, como en estas últimas ediciones del E3, con Aisha Tyler como maestra de ceremonias algo que se le da bastante bien hacer, se la ve cómoda en el escenario y sabe como manejar la situación por lo que genial por Ubi con ella tienen una presentadora de lujo. Como en los reportajes sobre EA, Bethesda y Microsoft, aquí encontraréis un resumen con una pizca de opinión sobre lo que Ubisoft mostró en su conferencia.

El evento comenzó con un tráiler de un nuevo South Park y es que si algo funcionó bien, como lo hizo la Vara de la Verdad, por qué no sacar más partido de ello. Algo así fue lo que dijeron los dos responsables del títulos que salieron al escenario quienes afirmaban no volverían a desarrollar nada después del anterior South Park pero allí estaban presentando con un nuevo tráiler South Park The Fractured But Whole, un juego que será secuela directa de la Vara de la Verdad y contará una historia de superhéroes basado en la popular serie de animación que tan bien supieron recrear con anterioridad.

Tras eso y sin hacernos esperar mucho más llegó uno de los bombazos de la jornada, una nueva IP de carácter medieval y combates sangrientos presentada por el propio CEO de la compañía: For Honor. El tráiler de anuncio fue simplemente espectacular pero la cosa no quedó ahí pues cuando terminó apareció uno de los máximos responsables del título para ofrecernos más información del juego y un vídeo gameplay de una partida jugada en directo que mostraba lo visceral del combate. Un combate medieval multijugador que lanzaba en un mismo escenario a varios jugadores pero también personajes manejados por la CPU a modo de carnaza, lo verdaderamente grande era cuando dos jugadores de equipos rivales luchaban entre sí. Un gran anunció que además vendrá acompañado por una beta próximamente.

El turno de las apuestas motorizadas de Ubisoft llegaba ahora con sendas expansiones para The Crew y Trials Fusion, la de este último juego especialmente llamativa pues manejaremos a un gato montado encima de un unicornio que lanza fuego en entornos de lo más extraños. Una apuesta muy atrevida y divertida que personalmente me pareció más que interesante.

Uno de los grandes juegos que prepara Ubisoft es The Division, y tras su aparición en la conferencia de Microsoft no podía quedarse sin presencia en su propio evento. El director del videojuego comento y mostró con un nuevo tráiler gameplay lo que han dado en llamar la Dark Zone, una de las secciones más peligrosas que presentará el mundo abierto de The Division donde todo puede ocurrir y no puedes fiarte de nadie. El juego, como siempre, espectacular por mi parte sigue estando entre los más deseados de cara al próximo año 2016, en concreto para el 8 de marzo de 2016 fecha tachada en el calendario para todos los que llevamos siguiendo este juego desde que se anunció en el E3 de 2013. Además y por si fuera poco se confirmo que la beta llegaría a todas las plataformas a comienzos de 2016, horas antes se había dicho que llegaría a Xbox One. En realidad los usuarios de dicha plataforma la disfrutarán antes pero no serán los únicos.

Uno que regresa desde 2011 es Anno, y si la entrega lanzada en aquel año nos situaba en un entorno futurista el nuevo Anno 2205 va más allá para llevarnos la gestión y confección de ciudades incluso hasta la luna. El juego fue presentado con un tráiler muy llamativo, y a pesar de que no soy consumidor de juegos de este tipo he de reconocer que luce fantástico. Habrá que seguirle la pista pues esta fue una de las sorpresas de Ubi durante su conferencia.

Tras de esto era el turno de Just Dance que no suele faltar a la cita, el juego saldrá en prácticamente todas las plataformas incluyendo un par de novedades que seguro que agradecen los seguidores de la saga de baile. En primer lugar ya no será necesaria la presencia de una cámara tipo Kinect para jugar, sino que ahora nos bastará con tener nuestro smartphone a mano para poder disfrutar de nuestras partidas. En segundo lugar y en exclusiva para Xbox One, PS4 y WiiU se anunció un servicio de baile streaming que será el primero jamás hecho a nivel mundial. No se ofrecieron demasiado datos extras del que han dado en llamar: Just Dance Unlimited.

Otro de los grandes juegos que está desarrollando Ubisoft y que veremos este año es Rainbow Six Siege que tampoco faltó a la cita, a pesar de haber sido mostrado al igual que The Division en la conferencia de Microsoft. La exposición del juego se llevo a cabo en dos secciones primero se mostró un vídeo cinemático de la campaña en el que pudimos ver a una actriz conocida por su papel en American Horror Story que luego fue entrevistada en directo. Y posteriormente la parte más interesante de la exposición pues salió una de las responsables del juego a mostrárnoslo en movimiento con un nuevo modo de juego y un gameplay en directo. Además, y por si fuera poco, se anunció la beta multijugador para el 24 de septiembre de este mismo año.

Trackmania Turbo fue la otra gran noticia respecto al mundo del motor que nos brindó Ubisoft, un juego de carreras muy alocado que generará los circuitos de manera automática produciendo que cada carrera sea única. El videojuego fue mostrado, de nuevo, con un gameplay en directo del modo para un jugador en uno de estos circuitos aleatorios. Hubo que intentarlo dos veces para poder completar la fase. El juego en general no es el blockbuster de Ubisoft, eso lo dejaban para el final, pero sí es una apuesta interesante.

Otro de los que no podía faltar a la cita era Assassin’s Creed Syndicate que de nuevo demostró su buen hacer con los tráilers mostrando un interesante vídeo CGI con muy buena música que venía a enseñar en vídeo algunas de las características que luego tendremos en el juego final como el gancho o las bandas. Mejor dejar que el tráiler hable por mi.

Para finalizar como destaqué en mis predicciones para este E3 Ubisoft siempre termina con un gran anuncio y esta vez no iba a ser menos, un MMO ambientado en Bolivia que gira alrededor del mundo de la droga. Parecía una nueva IP pero nada más lejos de la realidad no estamos ante otra cosa sino ante la vuelta por todo lo alto de una renovada Ghost Recon, Ghost Recon: Wildlands es el nombre de este juego verdaderamente espectacular de carácter online que fue mostrado como guinda final al pastel durante el evento de la compañía gala. Desarrollado por Ubisoft París y sin mucha más información disponible para despedir el reportaje os dejo con el gran tráiler que combina CGI y gameplay de Ghost Recon: Wildlands.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse