De cómo Bethesda situó el listón en lo más alto del E3

Bethesda no es una de las habituales en las conferencias del E3 y cuando se anunció que durante esta feria de 2015 tendría su propio show todos supimos que es porque algo grande tendría entre manos. Este reportaje pretende ser una suerte de artículo a medio camino entre el resumen y la opinión sobre lo que ha dado de si la hora y media de conferencia de la compañía americana, de modo que leyendola podáis saber a grandes rasgos lo que se mostró ayer a eso de las 4:00 de la madrugada hora española, toda una aventura para quienes nos decidimos a verla en directo pero vaya que si valió la pena. No soy gran fan de esta compañía pero aún así tenía interés en ver que iban a mostrar, especialmente por las recientes filtraciones sobre una supuesta secuela de una obra que personalmente me encanta: Dishonored.

Una charla previa a la propia conferencia daba inicio al show, en ella se repasó todo lo que sabíamos de antemano de la compañía. Ese breve teaser del nuevo DOOM y Fallout 4, el ansiado por todos, Fallout 4. Un poco más tarde de la hora programada fue cuando salió al escenario el maestro de ceremonias de Bethesda que nos guiaría a lo largo de los minutos venideros, un hombre que supo como llevar un evento de este tipo de forma cortés pero también tratando al público como amigos de la compañía que insistió repetidas veces en agradecer a sus fans por ser los mejores. Tras la breve presentación se dio paso rápidamente a que ID Software tomase el escenario y con ella el nuevo DOOM se presentó en un extenso gameplay del modo individual que destaca por un acción desenfrenada y una gran variedad de animaciones para crear unas desmembraciones propias de un juego de la vieja escuela como el que nos presentaron. Un DOOM fiel a los viejos shooters que es mejor que veáis por vosotros mismos.

Pero ID no había acabado ahí, eso solamente era el primer plato de una gran cena llamada DOOM. Después de esto el encargado de presentar este nuevo shooter al mundo confirmo el modo multijugador y no contento con eso preguntó al público “¿queréis ver un adelanto? Ahí tenéis un adelanto” corto pero intenso, se mostró el multijugador de la cuarta entrega de DOOM, pero se podía profundizar aún más y eso es lo que hizo insistiendo en la intención de Bethesda de hacer participe a sus fans en la creación del propio juego, porque, otra vez, los fans de Bethesda son los mejores. De este modo se presentó SnapMap una herramienta única del nuevo shooter que permitirá a los usuarios crear sus propios mapas multijugador que luego jugar con sus amigos, algo así como el editor de mapas de los Far Cry pero un paso más allá si cabe. La presentación de DOOM no terminaba ahí, había que marcharse por todo lo alto. Otro gameplay de cinco minutos del modo individual del juego en el mismo infierno. Puede que no te llame la atención la saga o no te guste, pero el modo en el que presentaron el nuevo DOOM es perfecto, combinando datos y charla con multitud de vídeos. De verás, impresionante ID Software e impresionante su nuevo trabajo que además luce sobremanera.

Entre megatón y megatón Bethesda supo como oxigenar su presentación después de esta megapresentación de DOOM siguió con su próximo F2P para ordenadores, un juego multijugador competitivo para hasta 32 jugadores denominado BattleCry que a mi personalmente me recuerda a Team Fortress 2. Fue una presentación rápida, solamente en vídeo nadie salió al escenario para hablar de BattleCry pues la única información que nos fue necesaria fue conocer que la beta ya estaba disponible y podremos registrarnos hasta que termine el E3.

Se volvió a iluminar el escenario y Arkane Studios estaba sobre la pista, esto solamente podría significar una cosa los eternos rumores sobre el nuevo Dishonored eran reales y vaya si lo eran. No hubo gameplay solamente una CGI en la que se veía a otra protagonista no a Corvo, sino a Emily. No necesitábamos más que eso, saber que Dishonored 2 era una realidad, una realidad que ahora conocemos. Una nueva localización y una vieja conocida como nueva protagonista pero no única pues Corvo también será manejable en un juego que saldrá para XboxOne, PS4 y PC próximamente, y por si queremos más Dishonored antes de la secuela anunciado quedo para otoño de este mismo año Dishonored: Definitive Edition una remasterización con todos los contenidos adicionales para las consolas de octava generación del juego que vio la luz originalmente en 2012. Arkane fue concisa, rápida y eficiente. El tráiler de su nueva obra dice más que todo lo que pudieron decir ellos sobre el escenario, simplemente espectacular.

Después de esto, algo más relajado de nuevo. Como dije entre megatón y megatón conviene relajar al respetable. Era el turno de The Elder Scrolls, no se anunció una nueva entrega de la saga principal como apuntaban los rumores, sino que la atención se focalizó en The Elder Scrolls Online y sus planes de futuro a través de nuevos mapeados. Luego de esto un vídeo de presentación de un nuevo juego de la saga: The Elder Scrolls Legends un juego de cartas para ordenador y iOS basado en el mundo de la franquicia y de carácter gratuito que llegará próximamente.

De nuevo salió al escenario el maestro de ceremonias que se tomó con humor toda esta presentación y se hizo el loco haciendo pensar a todos que la conferencia estaba por terminar cuando todavía no se había mostrado el plato principal, sin embargo antes de terminar presentó a alguien muy especial que salió al escenario: Todd Howard, director de Fallout 3 y Skyrim, entre otros juegos de la compañía a la que lleva perteneciendo los últimos 21 años según mencionaba. Ahora sí era el turno de Fallout 4, juego que lleva cuatro años en desarrollo y que admitió saber que todos esperan con anhelo lo que lleva al equipo a esforzarse al máximo porque, repetimos, Bethesda tiene los mejores fans del mundo según ellos mismos. Entonces dice que el juego comenzará antes del propio holocausto nuclear y el salto temporal será, agárrate los machos, de 200 años. Dejemos que el juego hable por si mismo con estos primeros minutos. Increíble.

Luego se habló de la gran personalización, de cómo habían trabajado para hacer al juego único para cada jugador en un mundo abierto y dinámico en el que hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Un título que es brutal a nivel artístico y que promete unos grados de profundidad totalmente rompedores, se dice que es el proyecto más grande que ha llevado a cabo nunca Bethesda. Paran los tráilers de nuevo y hablan de PipBoy, ese simpático aparatejo tan típico de Fallout ¿quieres uno? Estás de enhorabuena porque podrás tenerlo con la edición coleccionista de Fallout 4, con una app desarrollada específicamente para simular al PipBoy del juego en tu propio brazo, con tu propio móvil dando igual el sistema operativo que poseas. Y hablando de sistemas operativos, Todd Howard afirmó haber quedado sorprendido en 2007 cuando se lanzó el primer iPhone, así como con iOS y su evolución durante estos años es por eso que de forma exclusiva y lanzado minutos después de terminar la conferencia presentó Fallout Shelter, un juego de gestión en el que nosotros controlaremos un refugio nuclear como los de Fallout administrando la comida, las personas, controlando los problemas y las enfermedades, y todo esto de forma gratuita y bajo un diseño muy interesante. Hubo un dato que Todd Howard omitió durante toda la presentación, la fecha de lanzamiento del videojuego. En la pantalla apareció un número justo antes de terminar 111, los números se fueron separando hasta conformar una fecha 11-10-2015, teniendo en cuenta que en EEUU colocan los meses antes que los días esta fecha es el 10 de noviembre de 2015, día en el que por fin podremos jugar Fallout 4.

https://youtu.be/5vZuDK_QU_w

Así fue una conferencia genial con un sentido del tiempo y de cómo administrarlo genial, unos juegos a la altura de las expectativas y un listón que desde el principio Bethesda ha sabido situar en lo más alto. Si tenéis la oportunidad de ver la conferencia hacerlo aunque no sea en directo, pues han sido 90 minutos de mucha calidad videojueguil. Bethesda inaugura el E3 de una forma magistral. Olé.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse