‘Days Gone 2’, ¿qué podemos esperar?

Days Gone

La llegada de una secuela de Days Gone para PlayStation 5 es una apuesta segura

El año pasado vio grandes títulos para todas las plataformas, especialmente para PlayStation 4. De entre todos ellos, quizás uno de los más humildes fue Days Gone. Este título tuvo la mala suerte de ser comparado injustamente con otros grandes nombres del género. Sin embargo, el pequeño estudio Bend Studio no se desanimó, y continuó reforzando el juego en meses posteriores a su lanzamiento.

Hoy en día, podríamos decir que Days Gone es uno de los mejores títulos exclusivos para la consola de Sony. Y, aunque sus ventas no fueron extraordinarias, pensar que no tendrá secuela en la nueva generación sería una locura. Hace un par de meses, Bend Studio publicó una vacante de trabajo para un animador de rostros y ropa. Claro, esto no es ninguna certeza de que sea para un hipotético Days Gone 2. Sin embargo, considerando las otras licencias del estudio, una secuela de su último título sería lo más lógico.

El juego nos presentó una Bend (Oregón) postapocalíptica, plagada de criaturas zombificadas llamadas Freakers. La historia seguía a Deacon St. John, un motociclista que ahora trabaja como cazarrecompensas. Deacon sufre por la pérdida de su mujer hace dos años, y a medida que avanzamos en la historia, comprendemos por qué esta pérdida ha afectado tanto al estado anímico de Deacon como a su cordura.

El apartado gráfico del juego no es la gran cosa, sin embargo, la inmensidad de su mundo abierto —aunque con poco que hacer— le da una ventaja sobre otros juegos del género. Su jugabilidad produce diversión a raudales. Y la historia, es sorpresivamente larga, más de lo que de primera mano se podría esperar. El final es satisfactorio, y el cierre de una de sus tramas principales no deja más que abierta la posibilidad de una secuela.

Spoilers a continuación. La última charla que tenemos con el empleado de Nero, O’Brian, él nos advierte que el virus ha evolucionado. Ahora afecta a humanos no infectados solamente con exposición continua. Tras esto, O’Brian se quita el casco, revelando que gradualmente se está convirtiendo en un Freaker. “No podrás detener esto, nadie podrá”, las últimas palabras del pobre O’Brian antes de marcharse en su helicóptero.

¿Qué podemos esperar de ‘Days Gone 2’?

En caso de que cambiemos de región, dejando atrás a Oregón, lo ideal sería añadir más vida al entorno. Suena contradictorio, puesto que está lleno de no-muertos, sin embargo, más actividades por hacer resultaría en un mayor atractivo para su mundo abierto.

Algunos jugadores no simpatizaron demasiado con el personaje principal, interpretado por Sam Witwer. Y es que Deacon cae en los estereotipos de tipo rudo que aparenta que nada le importa pero que siempre ayuda porque en el fondo sabe que es lo correcto. Una mayor evolución del personaje, y principalmente, de los personajes secundarios llegaría como algo refrescante al título.

Las hordas no deben ser retiradas por ningún motivo, y es que representan el mayor atractivo del juego. Sin embargo, más clases de Freakers aportarían variedad a la letalidad de este mundo olvidado por Dios. El regreso de los enemigos humanos es inevitable, como en todas las historias apocalípticas, nosotros somos nuestros peores enemigos.

Está claro que Days Gone 2 tendrá cinemáticas más detalladas, y mejores expresiones faciales. Incluso sus físicas recibirán una mejora (o eso esperamos). También nos encantaría que el viaje en motocicleta fuera más inmersivo, ¿cómo?, bueno, eso se lo dejamos a los muchachos de Bend Studio.

Volver al juego un RPG sería una apuesta arriesgadísima, pero podría resultar en algo increíble. Así que simplemente nos limitamos a soltar esta idea. El inventario y el árbol de habilidades siempre son un acierto en este tipo de juegos, por lo que esas ideas no se deben desechar.

¿Qué más te gustaría a tí? ¡Cuéntanos!

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

1 comentario

  1. Tengo muchas ideas ,por ejemplo .Que las noches tengan terror mucha tension como el dying light ,que pueda nadar el personaje y que haya misiones en el fondo de rios o lagunas, muchos mas actividades que no sea tan repetitivas y que este pasando algo todo el tiempo, porque en el primera parte se sentia tan vacio,misiones segundarias tanto con humanos y freakers, tambien me gustaria que las hordas sea entre miles de infectados.Con nuevo clases de freakers mas letales, mas veloces ,mas grandes e inteligentes ,obviamente el viaje en motocicleta fuera más inmersivo ,una gran detalle que sea lo mas pulido posible y con la grafica mas potente.Esos son algunas de mis ideas

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse