Copias de Pokémon en móviles o se basan en ello

supuestas copias pokémon

Hay copias de Pokémon en móviles. O, simplemente, ¿se basan en esa saga?

Desde el principio de los tiempos, siempre ha existido un claro debate. En concreto, este era sobre las copias de Pokémon. Tal es así que incluso Digimon se vio salpicado por este tema. No obstante, hoy un servidor no hablará de dicho debate. Sobre él, ya se encargó de zanjarlo una persona en cierta red social. Precisamente, la persona que escribe esto trae el tema sobre las supuestas copias de la saga de Game Freak para móviles.

En primer lugar, hay algo que hay que dejar claro desde el primer momento. Hay millones de supuestas versiones móviles basadas en esta franquicia. No obstante, aquí solo se tratarán unas cuantas. Concretamente, las que tienen el honor de estar en español. Ni más ni menos que juegos como Neo Monsters o Nexomon. entre otros. Sin embargo, el primer lugar del podio, según el parecer de un servidor, lo ocupa otro juego. Es decir, Temtem.

Unos quitan la primera piedra en el camino de otros

Sobre este juego, solo hay una cosa que decir. Ante todo, se sabe que es de un estudio español. A continuación, se sabe que posiblemente marque el camino de los demás. De un modo u otro, es de las pocas copias de Pokémon que se lanzarán en Switch. Sin embargo, no es el primero que lo hace. Para bien o para mal, hay uno que se anunció antes para la consola de la gran N. Y no hablamos de la saga de Game Freak en sí, sino de Nexomon.

Por esta simple y mera razón, hay algo que ronda la cabeza de aquellos jugadores de estos juegos. Precisamente, es la discriminación que sufren esta clase de aplicaciones móviles. Asimismo, en cuanto a Temtem, habló un compañero de otra web en un vídeo. Dicha persona alegaba, de forma acertada, que son videojuegos que juegan en otro terreno. En especial, porque la compañía nipona no planea exportar su franquicia a móviles ni PC. Es por la razón anterior que estas supuestas copias arrasan en los smartphones.

Una copia en español que triunfa en el apartado móvil

Por último, hay que dejar claro que solo se basan en la franquicia y no son simples falsificaciones. Siguiendo esta tónica, toca hablar de otro título que sabe explotar su terreno. Ni más ni menos que Evertale, un juego para smartphones que se podría definir de la siguiente manera. Estrategia pura y dura. Esto es así porque cada criatura tiene sus habilidades y cada habilidad su propio efecto. Precisamente, esto lo diferencia, en parte, de la saga de Nintendo.

De este modo, al más puro estilo competitivo, Evertale teje su propia red. Una red que lo convierte en uno de los mejores juegos que servidor ha probado en el apartado de móviles. Además, está en español, cosa que siempre se agradece. Asimismo, por una parte, en este título las habilidades, o movimientos, repercuten más en las batallas. Mientras tanto, en la franquicia en la que se basa, las debilidades a ciertos tipos cumplen esa función. En última instancia, hay algo más que lo diferencia del otro. Ni más ni menos que un protagonista con diálogo propio.

Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse