Code Vein sigue sin tener fecha ¿Que pasa con él?

El juego de Bandai Namco aún no tiene fecha de lanzamiento

Code Vein. Puede que muchos de vosotros no lo conozcáis. Otros, en los cuales yo me incluyo, lo seguíais desde su anunciamiento. Es un juego que personalmente pude probar en la Barcelona Games World del 2017 y que me enamoró desde el primer momento que me puse a los mandos de su protagonista. Mucho ha llovido, demasiado, y un producto que debería de salir en el 2018 aún no ha visto la luz ni tenemos noticias de él. ¿Que ha pasado con Code Vein?. Eso, nos preguntamos muchos.

Volvemos al 2017, concretamente al 18 de Abril. Ese día, Bandai daba la noticia de que trabajaba en una nueva IP. ¿Su nombre? Code Vein. El título es un Action RPG en un futuro post-apocalíptico donde tendremos que hacer frente a hordas de vampiros que nos querrán hacer la vida imposible. El juego se mostró con un tráiler que os mostramos a continuación y nos prometieron más noticias durante los siguientes meses.

Y la verdad es que las noticias no pararon de llegar. Durante esos meses nos fueron enseñando la historia, el modelado de los personajes, en definitiva el proyecto iba viento en popa. Llegó Octubre y con él la Barcelona Games World. En este evento tuvimos la oportunidad de probarlo y la verdad, nos resultó un juego muy muy atractivo. Parecía que el título tomaba cuerpo y que estaba bastante desarrollado. Supimos su fecha de salida (28 de Septiembre de 2018) y nada nos hacía creer que podía torcerse… pero algo se torció.

Retraso y mutismo acerca de su nuevo lanzamiento

Entonces llegó el 2018 y llegando Julio, solo tres meses antes de su lanzamiento, la noticia que nadie esperaba. Bandai lanza un comunicado en el cual nos dice que el juego será retrasado hasta 2019 sin dar una fecha concreta. ¿Que ha pasado?. ¿Que motivos había para retrasarlo tanto tiempo?. Según la desarrolladora este retraso únicamente era para mejorar el producto. Si, como leéis. Querían que el juego saliera acorde a las expectativas que había tenido desde que se anunció y dar un producto más perfecto al usuario final.

Esto fue Julio, y a partir de ahí… el silencio. Solamente alguna que otra pequeña noticia, algún comentario, pero nada digno de mención. Llegaron las navidades y una nota de felicitación indicándonos que traerían novedades muy pronto. Creo que el concepto de “pronto” Bandai y yo lo tenemos muy diferente. No hubo más noticias ni notas de prensa… 0.

Hace un mes volvimos a ver la luz. Se listó también para Nintendo Switch y aparece también en las quinielas de juegos que veremos en la conferencia que tienen preparada para el E3. Fecha de lanzamiento no tenemos, pero esperamos que, en un mes y medio, salgamos de dudas y veamos algo del juego. El miedo a que esa IP quede perdida en el baúl de los recuerdos esta presente. ¿Creéis que puede pasar?. Veremos y esperemos que no sea así…

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse