5 personajes que podrían ser invitados en Mortal Kombat

La franquicia de juegos de lucha es conocida por sus variados personajes invitados

Los personajes invitados en juegos de lucha son una tendencia que atrae a los jugadores, Mortal Kombat es el máximo exponente —después de Smash, pues esa es su premisa— cuando a personajes invitados se refiere. En 2011, contaron con Kratos en exclusiva para PS3, y el mismísimo Freddy Kruger. En 2015, Mortal Kombat X incluyó a Jason Vorhees, Leatherface, Alien y Predator. Mortal Kombat 11 trajo consigo a Spawn, Joker, Terminator y RoboCop.

No sería de extrañar que, a pesar de que Ed Boon prefiera no confirmar nada, un Kombat Pack 2 sea más que posible. En un caso hipotético de que dicho DLC exista, lo más lógico es que incluya a al menos un personaje invitado. Y como Ash Williams parece haber sido descartado por completo para el juego. En GamElegant nos tomamos la libertad de enumerar cinco personajes que quedaría como anillo al dedo en el universo de Mortal Kombat.

Es bien sabido que a Ed Boon le encantan las películas clásicas, y de ahí que muchos de sus personajes encuentren su origen en ellas. Sin embargo, ya hemos visto como han aparecido personajes de otros juegos e incluso de cómics en Mortal Kombat. Por lo que contaremos con un personaje de cada medio: película (serán dos), libro, cómic, juego.

1. Michael Myers

Es más que obvio que veremos a Myers llegar a Mortal Kombat en algún momento. Sin embargo, mientras esto no ocurra, el asesino de Halloween solo puede ser una fantasía entre los fans del juego y las películas. Con un estilo de combate similar al que pudimos ver que poseía Jason Vorhees en la entrega anterior, con invulnerabilidad y ataques rápidos con cuchillo.

Boon ama las películas clásicas de terror, por lo que probablemente veamos a la versión de Carpenter de Michael Myers. Aunque quizás pueda apoyarse con algunas habilidades sobrenaturales con las que el personaje cuenta en secuelas posteriores. Los Fatalities y Brutalities no serán ningún inconveniente para Myers, pues lleva ejecutando personas sin piedad desde 1978.

2. Neo

No es ningún secreto que desde hace tiempo, NetherRealm Studios ha tenido a Neo en la mira como un posible personaje invitado. La pregunta es, ¿qué se los ha impedido? Boon preferiría no contar con Neo si no logra fichar a Keanu Reeves como modelo facial o actor de voz, y eso es algo que se agradece. Es preferible antes de contar con un falso Neo.

Todos hemos visto de lo que Neo es capaz. El elegido (adiós, Liu Kang), protagonista de las películas de Matrix, domina todas las artes marciales existentes. No tiene problema alguno en desafiar las leyes más básicas de la física. Detiene balas, vuela, es súper veloz. En conclusión, tiene todo el conjunto de características que lo harían encajar de maravilla en el universo de Mortal Kombat.

3. Pennywise

It, el payaso asesino, es una bestia cambiaformas, que no conoce otra cosa más que el horror y la muerte. Sin duda parece la descripción de un personaje propiamente de Mortal Kombat. El monstruo creado por Stephen King ha saltado de las novelas a la pantalla grande, y gracias a esto tenemos una representación visual de lo que es esta terrible criatura.

Su estilo de combate tiene infinitas posibilidades, gracias a su habilidad de cambiar su forma. Podría mantener su forma de payaso psicópata por defecto y cambiar a, por ejemplo, una araña gigante para realizar una habilidad especial. Todas las formas de criaturas bizarras que Pennywise pudiera adquirir serían perfectas para la realización de combos. Le daría pesadillas hasta al kombatiente más rudo.

4. Sara Pezzini

Sara es la combinación fatal entre un arma poderosa y una mujer determinada e inteligente. Protagonista de la serie de cómics de Top Cow, Witchblade. Como la portadora del místico artefacto Witchblade, Sara posee un variadísimo conjunto de habilidades. Sus capacidades humanas son llevadas al límite, tiene la capacidad de generar todo tipo de armas blancas, además puede disparar rayos de energía si necesita atacar a distancia. La Witchblade convierte a Sara en un arsenal viviente.

No sabemos hasta dónde Boon esté familiarizado con los cómics más allá de DC o Spawn. Pero da la casualidad que Witchblade ha tenido crossovers tanto con la Liga de la Justicia como con Spawn, así que no es para nada una desconocida en estos mundos, y su llegada a Mortal Kombat sería un regalo para los fans del cómic. ¿Qué diálogos tendría con el hellspawn tras su último encuentro?

5. Geralt de Rivia

Se vale soñar. Sí, sabemos que Geralt apareció como personaje invitado en Soulcalibur VI. Pero Spawn también apareció en Soulcalibur II antes de llegar a Mortal Kombat. Seamos honestos, el brujo tiene todo lo necesario para entrar al universo de Mortal Kombat. Tiene las habilidades, tiene la personalidad, tiene la violencia. Sin duda sería una gran adición al roster de personajes invitados de la franquicia.

Sus combos con la espada, sumado con sus habilidades especiales utilizando las señales de brujo en sus distintas etapas de mejora lo volvería, sin ninguna duda, un kombatiente formidable. Y es que todas las señales tienen potencial como ataques. Igni lanzaría una ola de llamas, amplificarlo lo convertiría en un lanzallamas. Aard haría un daño moderado, amplificarlo empujaría lejos al rival. Quen, podría reducir el daño recibido, amplificarlo incluso podría hacerlo invulnerable durante unos segundos. Y así, se nos va el día soñando con este personaje jugable en Mortal Kombat 11.

Geralt de Rivia Mortal Kombat

¿Qué te ha parecido nuestra selección personal? ¿A quién más incluirías? ¡Háznoslo saber!

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse