Ya están disponibles las compras a través de Twitch

Twitch venderá cerca de 50 títulos a partir de la próxima semana

El pasado Febrero, el staff de Twitch comentó cierto interés en crear una nueva plataforma para la venta de videojuegos. Poco más se ha hablado desde entonces, pero hoy, finalmente, han hecho público el sistema de Twitch Crates. El principal motivo para este sistema es que, según comentan, quieren un sistema que permita a los desarrolladores ofertar de manera ocasional sus productos a aquellos fans que vean sus juegos, así como monetizar gracias a streamers que publiciten sus entregas. Además, los compradores de la plataforma recibirán cajas gratuitas, que pueden contener emoticonos especiales, insignias o Cheer bits.

Pero eso no es todo. Durante esta primera semana se añadirán unos 50 juegos y objetos in-game, incluyendo For Honor, Ghost Recon: Wildlands, Smite y Warframe. Estos se pueden adquirir desde la sección de detalles de la página del juego o desde los directos y serán instalados a través de Twitch Desktop App o de servicios como Uplay.

Pero vamos a lo interesante: las Twitch Crates. Por un lado, obtendremos una Twitch Crate con cada compra igual o superior a 5$. Por otro lado, se regalará semanalmente una con un valor de 500$ en material de streaming, es decir, teclados, ratones, cascos, mandos, etc. (bajo ciertas condiciones). Sin embargo, el sistema sólo está disponible para USA y se espera a escala internacional.

Toda compra realizada por esta plataforma es verificada por Amazon, aunque para comprar juegos de catálogos externos debemos enlazar la cuenta. Por ejemplo, al comprar For Honor, tuvimos que enlazar las cuentas de Twitch y Uplay. Pero la preocupación principal son los streamers. ¿Aprovecharán esta nueva entrada de dinero para engañar a su público, a fin de que lo compren a través de su canal y llevarse una comisión del 5%? Pues, a nuestro modo de verlo, Twitch está pagando a estos personajes públicos para promocionar sus productos.

Esta es una situación que, como mínimo, abre la puerta a muchas preocupaciones que ya están en el aire tras los sucesos con PhantomL0rd: ¿Los streamers juegan por diversión o movidos por porcentajes económicos?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse