Xbox Series X y su interior al detalle

Gears of War 5 se luce en Xbox Series X

Microsoft desvela por fin las especificaciones técnicas y componentes internos de Xbox Series X, su consola de nueva generación

Microsoft ha desvelado hoy las especificaciones técnicas y componentes internos de Xbox Series X; así como detalles sobre las innovaciones que impulsarán la próxima generación de consolas, como DirectX Raytracing acelerado por hardware, Variable Rate Shading, Dynamic Latency Input y más.

Tal y como podemos leer en el extenso reportaje del portal oficial Xbox Wire. Nos permite conocer al detalle la arquitectura interna de esta nueva plataforma de juegos que nace con tres características principales en mente: potencia, velocidad y compatibilidad:

En anteriores generaciones, la potencia se ha definido, principalmente, por la innovación en los gráficos: una transición de gráficos de 8 a 16 bits, de 2D a 3D, de SD a HD y, por último, a 4K.

Hoy los jugadores piden más y más juegos que se ejecuten a 60fps con alta fidelidad visual, así como con una respuesta más precisa y receptiva. Y esa es la filosofía de Xbox Series X.

No solo se trata de hacer que los videojuegos se vean mejor, sino que se jueguen mejor.

Xbox Series X es el mayor salto generacional de SOC (sistema en un chip) y de diseño API que hayamos hecho con Microsoft.

Declara uno de los responsables de AMD al hablar de la tecnología de esta consola. Y aluden a la potencia bruta del diseño personalizado de una CPU de 8 núcleos AMD Zen 2 y una GPU clase RDNA 2. La información que ha surgido en los últimos instantes señala que la consola usaría uno de estos núcleos (o dos de los 16 hilos) al funcionamiento del sistema operativo, con una frecuencia de hasta 3,8GHz.

CPU8 núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
Tarjeta Gráfica12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado
Procesador7nm mejorado
Memoria16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
Almacenamiento internoSSD NVME personalizada de 1 TB
Rendimiento I/O2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de descompresión de hardware personalizado)
Almacenamiento expandibleTarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externoSoporte USB 3.2 HDD externo
Unidad ópticaUnidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

Sin entrar en profundos tecnicismos, que podéis leer en un completo artículo de Digital Foundry. Sorprende que el procesador de Series X puede actualmente ejecutar cuatro sesiones de juego de Xbox One S de forma simultánea con el mismo chip. También contiene un nuevo codificador de vídeo que es seis veces más rápido que el actual usado en los servidores de xCloud.

Se menciona que algunos creativos de The Coalition han trabajado en una adaptación de Gears 5 a Xbox Series X, en dos semanas, mejorando de forma notable los gráficos del videojuego.

Con la ayuda de Epic Games, que ha trabajado en adaptar su Unreal Engine 4 a la máquina de Microsoft, se activaron todas las mejoras visuales Ultra de Gears 5 en PC. Añadiendo mejores sombras e iluminación gracias al ray tracing. No solo eso. Las escenas cinemáticas de Gears 5 en Xbox One X funcionaban a 30fps, y en Series X lo hacen a 60fps.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse