X019, Microsoft hace una conferencia a lo E3

Microsoft hace del X019 un pequeño gran E3

El X019 nos deja una multitud de noticias que no dejo indiferente a nadie

El X019 de Londres pasará a la historia reciente de Microsoft. Si que es verdad que llevamos días escuchando informaciones, datos, que se podía ver… en definitiva que los inputs eran los de algo grande. Y no nos defraudó. La cascada de noticias, lanzamientos, llegadas y otras más sorpresas fueron cayendo a un ritmo constante y desenfadado que hizo del evento un pequeño E3. La verdad es que todas las personas que pudimos verlo quedamos muy muy contentos al respecto y desde aquí vamos a intentar resumir lo que sin duda fue una gran conferencia.

Para empezar cabe destacar que Microsoft sacó de la chistera más de diez juegos de Xbox Game Studios, tres títulos completamente nuevos de Xbox Game Studios y cuatro estrenos mundiales de desarrolladores de todo el mundo. Y en el Inside Xbox también hubo espacio para grandes anuncios de Xbox Game Pass (con 21 títulos de desarrolladores del programa ID@Xbox llegando el día de su lanzamiento al servicio) y Project xCloud. Vamos a desgranar un poquito más.

El juego por bandera

Obsidian nos trajo su primer juego exclusivo para la compañía de Redmond. Grounded estará disponible en la primavera del 2020 y es algo totalmente diferente a lo que suelen hacer. Es un título de supervivencia cooperativa donde hemos encogido hasta ser del tamaño de un guisante. Una propuesta diferente de los creadores de The Outer Worlds.

Obsidian acaba de anunciar su primer juego exclusivo de Microsoft, y se llama Grounded

Rare subió a la palestra con una nueva IP llamada Everwild. Poco se pudo saber, más que enseñar un trailer que podéis ver aquí. Asimismo nos enseñó The Seabound Soul, la nueva expansión de Sea of Thieves y que llegará a nuestros hogares el próximo 20 de noviembre.

Ninja Theory presentó la fecha de salida de su Bleeding Edge. Este juego de combate multijugador verá la luz el 24 de Marzo del 2020. Llegará directamente al Game Pass y para los que lo reserven con antelación podrán acceder a su beta cerrada que será el 14 de febrero y recibirán el contenido adicional Punk Pack.

Resultado de imagen de Bleeding Edge"

Dontnod subió con un aire de tranquilidad. Su propuesta Tell me why, una aventura narrativa que vendrá en tres capítulos nos dejó un muy buen sabor de boca. La fecha de salida de la misma se anunció para verano del 2020 sin dar ninguna fecha concreta.

Después de estos anuncios de desarrolladores “importantes” hubo alguno como por ejemplo el de la compañía The Molasses Flood que nos trajo su Drake Hollow, un título de cooperación y construcción de ciudades, Raw Fury y su West of Dead, donde bajaremos al purgatorio o Annapurna Interactive, que nos dejó dos novedades, Last Stop y The Artful Escape.

Títulos títulos… y más títulos

Amen de las desarrolladoras tenemos que destacar que el X019 de este año ha sido todo un torbellino de títulos para Xbox One a un año de la salida de Scarlett, que como ya anunciamos ayer aquí, no tuvo ninguna presencia. Hubo títulos para todas las edades y estilos, para ello, un ejemplo de los más destacados:

Halo Reach, título de la saga más reconocible junto a Gears of War de la compañía norteamericana se incorporará a la Masterchief Collection de Halo el próximo 3 de diciembre.

Microsoft Flight Simulator 2020 ha mostrado en un nuevo tráiler sus paisajes reales, aviones y meteorología dinámica. Además, se ha anunciado la alianza con múltiples compañías aeronáuticas para la recreación fiel de las aeronaves.

Age of Empires IV. La esperada nueva entrega de la popular saga de estrategia Age of Empires se presentó con un video de su gameplay que nos ha dejado con muchas ganas de jugarlo. Han pasado muchos años desde la salida de su antecesor y ganas, le tenemos.

Wasteland 3, la próxima entrega de la saga creada por Deep Silver verá la luz el próximo 19 de mayo del 2020. Podemos reservarlo desde ya para Xbox y PC y vendrá desde su lanzamiento incluido en el Game Pass de las dos plataformas.

Por último destacar un título del que poco se sabe pero que salió a la palestra. CrossfireX de Xbox Game Studios y del que solo sabemos que saldrá el próximo 2020.

Game Pass y Project Cloud o el futuro en sus manos

Pero no solo de títulos vivimos todos. Obviamente nos gusta ver títulos y más títulos que alimenten nuestra consola pero, sin un buen servicio detrás, nuestros dispositivos estarían huérfanos de ese algo que hace que tengamos ganas de mas. Microsoft lo sabe, y por ello nos obsequió con noticias de sus dos grandes ilusiones, y la verdad es que nos llevamos mas de una sorpresa…

Xbox Game Pass anunció anoche a bombo y platillo más de 50 juegos que se unirán próximamente a su repertorio actual, dejando el servicio con más de 200 juegos disponibles. Entre los más destacados se encuentran Age of Empires II: Definitive Edition (PC), RAGE 2 (Xbox y PC), Remnant: From the Ashes (Xbox), entre otros. Más adelante también llegarán al servicio The Witcher 3: Wild Hunt (Xbox), y la franquicia Yakuza en Xbox (Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2).

Resultado de imagen de Yakuza xbox"

Por su parte Project Cloud comenzó su actuación con un bombazo. Será gratuito para todos aquellos que tengan el servicio de Xbox Game Pass. Esto podría afectar negativamente a Stadia, ya que el Game Pass es un servicio que se suele encontrar casi siempre en oferta a precios muy reducidos. Más de 50 nuevos títulos se unirán a la preview pública de Project xCloud, como Devil May Cry 5, Tekken 7 y Madden NFL 20 En 2020, Project xCloud llegará a Windows 10, y Xbox está colaborando con más socios para llevar el juego en streaming a otros dispositivos.

Resultado de imagen de Devil may cry 5"

Además de todo estoy tenemos una buena noticia incluida dentro del Game Pass. La saga Final Fantasy se une a Xbox Game Pass y Kingdom Hearts Classics llega a Xbox One. Square Enix se sumó a la fiesta del Inside Xbox para anunciar la llegada a Xbox Game Pass de la saga Final Fantasy al completo. Por otro lado, se anunció que Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue estarán disponibles en Xbox One en 2020.

Todo esto promete un futuro alentador

Para finalizar una reflexión acerca a lo acontecido anoche. Microsoft no hizo las cosas bien durante muchos años de esta generación de consolas que toca a su fin. De hecho ha perdido esta batalla, si como un acto de guerra lo quisiéramos catalogar. ¿La guerra? Eso son ya palabras mayores. Phil Spencer, como si un mariscal de campo se tratase, se sube al escenario y derrocha una energía que, desde su llegada, ha sido como un soplo de aire fresco para la compañía.

Todo lo que se ha anunciado ha creado gran expectación, y algo más importante, ilusión para unos seguidores que quieren seguir confiando en Xbox como su lanzadera hacia la diversión. Scarlett está en el horizonte, ¿cual será la siguiente batalla? Id preparando la munición y atrincheraros, el futuro, esta llegando.

 

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse