Vídeo Game Cómic 2019 se hace mayor en Alicante

Video Game Comic 2019

Nuestro recorrido por la Vídeo Game Cómic 2019 de Alicante

Este fin de semana hemos tenido (o he tenido) el placer de asistir a un evento que desde 2014 lleva celebrándose en la Institución Ferial de Alicante, la Vídeo Game Cómic. El evento comenzó el sábado 27 y ya desde primera hora del día, comprobamos la gran presencia en este evento de tres pilares fundamentales para la sociedad moderna: videojuegos, cómic y juegos de estrategia. Sin olvidarnos, por supuesto del coleccionismo.

Así mismo el evento, se encontraba dividido principalmente en dos zonas. Una zona didáctica, donde encontramos diversos talleres para todas las edades, artistas y conferencias. Y otra zona, donde se situaban los stands comerciales, los stands interactivos (de los que os voy a hablar más adelante) y el escenario principal.

Si bien la organización del evento puedo decir que mejora con el paso de los años, en los stands interactivos he echado en falta quizás, más variedad. Sobretodo teniendo en cuenta el reciente estreno del remake de Medievil. Destacaban principalmente en esta zona títulos como FIFA 2020, Call of Duty, Fornite, League of Legends, Heartstone y Super Smash. Así como Tekken 7 y Mario Kart 8  en los torneos.  Más allá de estos títulos, también teníamos la zona retro que nos traía la asociación Retro-Arcade Elx y que acogió títulos tan entrañables y míticos como por ejemplo Pacman, Metal Slug, Street Fighter y Golden Axe. Debo decir, que el detalle de habilitar la zona retro fue una sorpresa muy agradable. Por parte tanto como del evento por acogerles, como por la asociación por acudir al mismo.

Además y no por ello menos importante, en esta misma zona estaban los stand comerciales, donde pudimos encontrar desde comida japonesa, cómic americano para todos los gustos hasta stands única y exclusivamente centrados en el coleccionismo.

Pero los juegos de estrategia y el arte también tuvieron sitio

Junto a  estas dos zonas principales, se habilitó una en concreto para los juegos de estrategia y rol. Donde destacó principalmente y durante gran parte del evento, los torneos constantes de Magic : The Gathering y pequeñas partidas a diversos juegos de rol.

Por otro lado, se encontraba la zona de artistas, donde pudimos ver grandes obras de arte no solo de dibujo si no también artesanales, como fue el caso de Debreks. Un stand especializado en artesanía friki, donde vimos desde varitas de Harry Potter, mapas de Juego de Tronos, entre otros, todo realizado a mano.

Pero no solo vimos este tipo de arte, también conocimos a Astromech Spain, una comunidad centrada en la recreación de robots del universo de Star Wars, y aquí fue donde por primera vez interactuamos con una replica a tamaño original de R2-D2. ¿Increíble? por supuesto (como todo lo relacionado con este universo).

Además, en esta zona también fue donde se llevaron a cabo charlas tales como Introducción al Diseño 3D de la mano de Custom Hero,  Triunfar en el mercado americano del Cómic con invitados como Salva Espín o también (y probablemente mi favorita y de la que os hablaré más profundamente) Doblaje Especializado en Videojuegos con la Escuela de Doblaje de Alicante y los invitados Rafael de Azkárraga (Kratos), Ramón de Arana (Atreus) y Tania Ugía (D.Va), por citar algunos ejemplos a los que pudimos asistir. Un gran e importante detalle que, en este tipo de eventos, no solo exista lugar para el ocio, si no también para la formación de quienes empiezan y quieren empezar a formar parte del amplio mundo tanto del cómic como del videojuego en todas sus variantes. De manera que queda demostrado que todo este ocio, también es un trabajo.

Y para terminar

Sin duda, un pequeño evento que cada vez va cobrando más importancia, tanto en su zona de origen, el Baix Vinalopò, así como a nivel nacional. Es agradable encontrar en localidades pequeñas eventos de este tipo que ofrecen tantas posibilidades. Felicito a la organización, que se nota que tienen ganas de crecer y de innovar cada año que pasa. Espero sin duda, que la Video Game Cómic de Alicante cada vez vaya un paso más adelante, porque estoy segura de que tienen aún muchas más cosas buenas que ofrecernos.

Por eso y mucho más, nos vemos en la próxima edición.

 

Written by
Redacto, analizo y juego. Si Barbie tuviera una versión gamer, sería yo, pero más diva que ella. Hechicera de Destiny y altamente peligrosa en Overwatch.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse