Uwe Boll anuncia su retirada del mundo del cine

El mercado de los DVDs ya no llega a resultarle rentable

Uwe Boll, el cineasta famoso por la creación de múltiples cintas de dudosa calidad basadas en la trama de varios videojuegos ha anunciado hoy su retirada del mundo del cine. El director alemán se ha rendido tras los cambios que ha llegado a recibir la industria y la venta de DVDs en los últimos años. Uwe Boll ha realizado estas declaraciones al respecto en una entrevista para Metro Toronto.

“El mercado está muerto. Ya no consigo ninguno dinero con las películas, ya que el mercado de DVD y Blu-ray se ha visto reducido un 80 % en los últimos tres años. Esa es la verdadera razón. Yo, simplemente, no puedo permitirme el lujo de seguir haciendo películas”

Esta renuncia ha causado la felicidad y las risas de muchos jugadores, pues sus películas son infames dentro del mundo de los videojuegos. Uwe Boll se hizo famoso por la mala calidad de sus películas, que llegó a realizar únicamente gracias a la explotación de un vacío legal alemán que le permitía no pagar impuestos mediante la compra de licencias de videojuegos y la consecuente realización de películas horribles que no causaran grandes ingresos.

Esta renuncia también llega un año después del ataque del cineasta hacia la comunidad de internet y los usuarios de Kickstarter después de que su última película no llegase a ser financiada. Esperemos que el ganador del Razzie a toda su carrera cumpla su palabra y las películas de videojuegos lleguen a adquirir una buena fama.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse