Unreal Engine 5, se propone llegar a 60FPS en PS5 y XBOX Series X

Epic Games quiere apuntar bien alto con Unreal Engine 5

Cuando Epic Games mostró el poderío del nuevo Unreal Engine 5 para la nueva generación de consolas, todos quedamos boquiabiertos. En cuya demo técnica, se mostró un notable cambio generacional gráfico y tecnológico, que promete una nueva experiencia jugable e inmersión en sus mundos a través del foto realismo. O al menos, es a lo que aspira Epic Games con Unreal Engine 5.

Durante una de las sesiones de Unreal Fest Online, el vicepresidente de ingeniería de Epic Games, Nick Penwarden, habló sobre el motor de iluminación de Unreal Engine 5, al que llaman Lumen. Entre otros aspectosNick habló sobre uno de los objetivos principales de este nuevo motor gráfico: pasar de los 30 FPS a los que corre actualmente, hasta los 60 FPS, para la nueva generación de consolas.

“Lumen es una tecnología ambiciosa temprana y actualmente funciona con un presupuesto de 30FPS en la consola de próxima generación. El equipo está trabajando arduamente en la optimización y nuestro objetivo es un presupuesto de 60 hertzios en el lanzamiento. Además, aunque Lumen es ideal para objetos reflectantes más ásperos, actualmente no admitimos reflejos de espejo en objetos lisos. También seguimos trabajando en el rastreo de detalles para reducir la fuga de luz y lograr mejores resultados en entornos arquitectónicos. Por último, estamos investigando más opciones para realizar llamadas, para que pueda elegir dónde quiere hacer sus compensaciones entre calidad y rendimiento para sus proyectos.

A pesar del largo tiempo que nos queda por delante para conocer de primera mano las maravillas que Epic Games promete con Unreal Engine 5, son muchas las ganas que tenemos de conocerlas de primera mano; y grandes las aspiraciones del nuevo motor gráfico. Por suerte o por desgracia, tendremos que esperar todavía unos pocos años para probar títulos con este motor.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse