Una anciana de 81 años publica su primer videojuego

La hazaña de desarrollar su propio título le ha llevado más de 20 años

Que razón tiene el refrán que dice “que nunca es tarde si la dicha es buena”. Sino que se lo pregunten a Masako Wakamiya, una mujer de 81 años que ha decidido publicar su primer videojuego tras haber pasado más de 2 décadas desarrollándolo. Se trata de Hinadan y es un juego pensado para dispositivos móviles. Está enfocado para las personas de avanzada edad que como ella necesitan ejercitar su memoria, algo así como el Brain Training de Nintendo. El objetivo es bien sencillo: deberemos ordenar en filas un conjunto de muñecas muy características del país nipón.

Como se recoge en una entrevista concedida a Mashable, el camino no ha sido corto ni sencillo, pues ha tenido que aprender Switf (el lenguaje de programación de Apple) de forma casi autodidacta. Y es que según la propioa Masako, la app que ha lanzado al mercado está pensada para abarcar otro ‘target’ muy distinto al habitual, pues según ella está destinada a un público olvidado por las desarrolladoras:

“La razón para diseñar algo así es que todas las aplicaciones lanzadas son para los jóvenes y no existen apps para los ancianos”

¿Qué os parece la idea de esta valiente mujer?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse