Un fan de Vagrant Story recrea a su protagonista por el 20º aniversario

Ashley Riot, protagonista de la obra maestra de Squaresoft luce mejor que nunca gracias a este modelo en 3D

El 10 de febrero del año 2000 se estrenaba en Japón Vagrant Story. Se trataba de un videojuego de rol japonés desarrollado y publicado por Squaresoft (actualmente Square Enix) para la primera Playstation. Pocos meses después, concretamente en junio, llegaba a Europa el que pronto se consideraría como juego de culto.

Vagrant Story se ambientaba en el reino ficticio de Valendia, y nos ponía en la piel del Riskbreaker Ashley Riot. Este agente de élite es enviado a la ciudad en ruinas de Léa Monde para investigar una secta ocultista y su conexión con una importante figura política.

El director Yasumi Matsuno sorprendía así con una obra madura y compleja, adelantada a su época. Contaba una jugabilidad enfocada a la exploración de mazmorras y la resolución de puzzles, crafteo de armas y un novedoso sistema de combate que combinaba la acción y los turnos de forma magistral.

Con motivo del vigésimo aniversario de su lanzamiento, el usuario @S3D_cgartist ha imaginado cómo luciría su protagonista con valores de producción actuales. El modelado supone la primera fase de un proyecto más ambicioso que pretende recrear el enfrentamiento de Ashley contra el Dragón de Tierra en Snowfly Forest.

En palabras del propio autor:

El propósito de esta publicación es servir de homenaje, así como conmemorar el 20º aniversario del título, que muchos consideramos como una obra maestra con pocos precedentes en la industria de los videojuegos.

En esta época en la que remakes y remasterizaciones están a la orden del día, muchos de ellos con gran éxito comercial y de crítica, ¿a cuántos os gustaría ver Vagrant Story en los sistemas actuales? Desde GamElegant se nos hace la boca agua sólo con imaginar un remake o secuela de esta obra maestra.

Written by
Videojuegos y cerveza fría. Cuando estoy aquí es porque he pausando la partida. Subo vídeos a Youtube.

¡Queremos saber tu opinión!

8 0

1 comentario

  1. Que buen modelo! Mis felicitaciones al artista.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse