Seguir

Un artista de God of War crea la lanza de Horizon Zero Dawn

Una muestra de la estrecha colaboración entre los estudios de Sony.

La colaboración entre los distintos estudios afiliados a la marca Sony y Playstation, no es ningún secreto, pero depara sorpresas y curiosidades de todo tipo. La última llega desde el Reboot Develop de Dubrovnik, de la que se ha hecho eco el portal VG247, asegura que la lanza, una de las principales armas de Aloy, no fue una idea original del estudio holandés, sino que fue una idea del artista de Sony Santa Monica, creadores de God of War.

Lo ha explicado uno de los mandamases de la empresa, Hermen Hulst, que ha asegurado que gracias a la colaboración entre estudios las armas de Aloy son lo que son a día de hoy. Los principales estudios de Sony, como la citada Sony Santa Monica y Guerrilla, intercambian dos veces al año desarrolladores con el objetivo de que los trabajadores tengan una experiencia en un estudio de primera en un continente distinto, en un programa en el que se incluye también a Media Molecule, creadores de Dreams y LittleBigPlanet.

Horizon Zero Dawn- Lanza

Horizon Zero Dawn- Lanza

Durante el desarrollo de Horizon Zero Dawn, el técnico de diseño de combate de God of War se involucro bastante en la jugabilidad del título. Él sugirió que una lanza sería algo adecuado para el videojuego de exploración, a lo que Hulst le invitó a crear una lanza con un diseño para el juego. La presentación fue un éxito y se hizo realidad en el juego hasta un punto en el que las lanzas se convirtieron en una de las principales herramientas de la protagonista.

El equipo de Hulst no solo recibe ayuda de sus socios de Playstation, también ha sabido ofrecer su sabiduría  a otros estudios de Sony. En el caso del nuevo juego de Hideo Kojima, Death Stranding se esta desarrollando con el motor Decima, motor con el  que se ha creado Horizon Zero Dawn.

¿Qué os parece el diseño de la lanza?

Gamer sin precedentes, analista de todo lo que sea un videojuego, capaz de hacer cualquier guía por muy difícil que sea el juego y sin pelos en la lengua.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse