Turtle Rock Studios deja de trabajar en Evolve

La fase dos en consolas se queda en el aire por ahora

El año pasado nos llegaba Evolve, un multijugador asimétrico con una propuesta ambiciosa e interesante, pero los acontecimientos no han tratado muy bien al juego durante su escueta trayectoria. No consiguió un impacto suficiente como para crear una comunidad consistente y el título poco a poco se ha ido desvaneciando en el olvido. Sin embargo hace unos meses, por sorpresa y sin previo aviso Evolve resucitó con la llamada “fase dos” que lo convertía en un free to play en su versión de Steam. El público recibió realmente bien el cambio, el número de jugadores creció exponencialmente e incluso sus desarrolladores hablaban de incluir contenido nuevo a través de micropagos una vez se asentara la comunidad.

Por desgracia, hoy a través del foro oficial de la compañía, Turtle Rock Studios ha comunicado que ya no están involucrados en el mantenimiento de Evolve. Está por ver si otro estudio se encargará de la supervisión y las actualizaciones del juego, aunque por ahora lo único que sabemos es que los servidores sí seguirán activos. La “fase dos” para consolas se queda también en incógnita, a falta de un estudio es poco probable que aparezca en las consolas de Microsoft y Sony.

Turtle Rock en su despedida nos hacen saber que la decisión de apartarse de Evolve no fue suya, sino de 2K, aún así comentan que le están agradecidos a la distribuidora por financiar el proyecto y apoyarles en su paso al modelo free to play. También nos comunican que están orgullosos de su juego, describen que el poder crear una dinámica nueva y arriesgada, el haber creado su propio mundo de ciencia ficción, el poder ser el monstruo, ha sido una experiencia increible.

Como despedida el día 27 de este mes Turtle Rock realizará un streaming en su Twitch oficial con toda la comunidad. También apoyan a la comunidad a seguir jugando y participando en sus foros y a apoyar tanto a Evolve y Left 4 Dead como a sus futuros proyectos que serán próximamente desvelados.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse