Seguir
Más información

¿Todos listos? ¡Cuphead se estrena en Nintendo Switch!

Cuphead

El videojuego del Studio MDHR se pondrá a la venta en abril haciendo uso de las funciones de Xbox Live, junto a nuevo contenido en PC y Xbox One

De sorpresa y sin avisar, Cuphead confirma su estreno en Nintendo Switch para el próximo 18 de abril por 19,99 euros. Así pudimos conocerlo durante el último Nintendo Direct dedicado a los estudios independientes. Publicado originalmente en PC y Xbox One no habrá que esperar mucho para disfrutar de este desafiante videojuego de acción y plataformas.

Este estreno trae una serie de preguntas sobre cuál será su rendimiento; su resolución, y sus características en la videoconsola de Nintendo. Información que ha aportado el propio Studio MDHR al confirmar que ellos mismos están desarrollando el port a esta plataforma.

Entre las características que han revelado está por ejemplo el garantizar una fluidez de 60 imágenes por segundo. Asegurando una resolución de 720p en modo portátil, y con 1080p en la modalidad de sobremesa. El título permite cooperativo local con los Joy-Con, y desde el estudio aseguran haber hecho una “fuerte modificación” de sus herramientas de trabajo para poder sacar partido de Nintendo Switch.

Fluidez de 60 FPS, 1080p y cooperativo local con los Joy-Con

Pero esto no es todo, el mismo día del estreno también traerá una gran actualización de contenidos gratuita en PC y Xbox One, con “divertidas sorpresas” y la posibilidad de controlar a Mugman en el modo campaña. Así como nuevas escenas animadas, “arte nunca antes visto e introducciones para los combates”, además de corregir algunos errores.

Chad Moldenhauer, uno de los directores del estudio, ha declarado lo conveniente que es recordar que el equipo trabajaba en la expansión de contenidos Cuphead The Delicious Last Course que añadirá un buen puñado de nuevos jefes y escenarios en los que combatir:

No es un secreto que Cuphead es un descendiente directo de los juegos de acción retro como Contra en NES; así que increíble tener al fin uno de nuestros juegos en una plataforma de Nintendo.

Primero Minecraft, despues Cuphead, y a continuación….

Con el anuncio de su estreno en Switch, Microsoft ha aprovechado para confirmar que lo hará haciendo uso del soporte de Xbox Live. Esto quiere decir que, en un caso parecido al de Minecraft, dará uso de la lista de amigos, logros, servidores, y un largo etc de funciones. Además han deseado aprovechar para dar gracias a Studio MDHR y a Nintendo por su colaboración en el proyecto:

Nos hemos asociado con Studio MDHR para investigar nuevas formas de crear funciones de Xbox Live más allá del PC y Xbox, hasta Nintendo Switch. ¡Sí, eso significa que podrás jugar a este galardonado título de Studio MDHR en Nintendo Switch con Xbox Live!.

Trabajaremos con el equipo para implementar funciones de Xbox Live en Cuphead para Nintendo Switch durante los próximos meses. Por ahora el trabajo está en sus primeras etapas; así que los fans de Nintendo tendrán que esperar a unos meses después del estreno del videojuego. ¡Queremos agradecer a Studio MDHR y Nintendo su colaboración en este proyecto!.

Para concluir, Microsoft ha asegurado esta misma madrugada que habrá más juegos de Xbox que llegarán a Switch con el tiempo, siendo uno de los más sonados el Ori and the Blind Forest.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse