Steam supera su propio récord de usuarios simultaneos

Más de 14 millones de personas utilizando la plataforma al mismo tiempo

La plataforma digital Steam sigue sorprendiendo a propios y extraños con su capacidad de englobar jugadores en un mismo lugar. Ayer sábado, 7 de Enero, la compañía Valve mostraba en su web de estadísticas, disponible dentro del mismo cliente de Steam, un nuevo récord de jugadores utilizando el servicio de manera simultanea. La cifra alcanzada durante el día de ayer puso un nuevo listón a superar y se llegó a un pico de más de 14.2 millones de usuarios conectados.

En concreto, la plataforma llego a registrar 14.207.039 usuarios utilizando la plataforma al mismo tiempo, demostrando una vez más lo viva que está la comunidad de jugadores en PC. Como es habitual cuando se alcanzan estas grandes marcas de usuarios en la plataforma de Valve, el podio de juegos más concurridos en el momento del récord está copado por Dota 2 seguido de Counter-Strike: Global Offensive. Cerrando el podio, y a bastante distancia de estos dos colosos, se sitúa Grand Theft Auto V.

Gráfica del portal Steamdb.

El crecimiento de Steam ha sido continuo y prolongado en el tiempo y no tiene visos de acabar. En Enero de 2016, hace justo un año, la plataforma colocaba el listón de usuarios en poco más de 12 millones, y si nos retrotraemos más si cabe en el tiempo, en el año 2012 Steam situaba su pico de usuarios simultáneos en “solo” 5 millones. Estos datos, como decimos, reflejan la indudable gran labor de Valve con su plataforma en todos estos años, y es que este récord que comentamos hoy, solo es uno más. Uno qué seguramente, y viendo el ritmo imparable de crecimiento, no tardará en ser superado.

 

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse