Steam actualiza el sistema de valoraciones

Los análisis de juegos obtenidos mediante claves ya no serán incluídos en la nota media.

Steam está en pleno esfuerzo por mejorar su sistema de reviews, pues no hace mucho el servicio se actualizaba para añadir información sobre las valoraciones más recientes. Ahora añade más opciones de filtrado para que el usuario pueda escoger los parámetros que prefiera, entre los que se incluye la opción de no contar los que provienen de activaciones por clave. Esta filtro viene activado por defecto pero puede cambiarse bajando hasta la sección de análisis.

Y es que según cuenta Valve en su comunicado, Steam lleva arrastrando un problema de fraude en las valoraciones desde hace tiempo. “Cuando introdujimos el Sistema de Valoraciones de Clientes de Steam el 26 de noviembre, en 2013, nuestro objetivo era, y sigue siendo, ayudar a los clientes a tomar una decisión informada a la hora de comprar un nuevo juego” – declaró Valve. Sin embargo, parece que algunos desarrolladores aprovecharon la distribución de claves para comprar reviews positivas: “La mayoría de la manipulación de puntuaciones que estamos viendo por desarrolladores es a través del proceso de repartir claves de su juego, que son usadas para generar reviews positivas”

Para solucionarlo, Steam ha decidido cortar el problema de raíz, no teniendo en cuenta las reviews de juegos obtenidos por claves. Aún así, estas seguirán siendo mostradas en la caja de valoraciones siempre y cuando modifiquemos los filtros. Pero Valve no se ha quedado ahí, sino que ha declarado que bloqueará toda valoración fraudulenta además de cortar toda relación de negocios con la desarrolladora que infrinja las normas de la plataforma.

Julian Gollop

Esta decisión ha tenido bastante repercusión entre desarrolladores, que no han tardado ni unas horas en dar su opinión al respecto. “Estaba preocupado por que nuestras puntuaciones de reviews de Chaos Reborn pudiesen ser negativamente afectadas debido a la exclusión de nuestros entusiastas backers de Kickstarter de la puntuación total, pero este no parece ser el caso. Es una vergüenza que la gente intente jugar con el sistema, pero creo que Valve está haciendo lo que es necesario para preservar la integridad de el sistema de valoraciones” – Comenta Julian Gollop, creador X-Com y Chaos Reborn.

Dan Marshall, desarrollador de juegos como The Swindle y Time Gentlemen, Please!, también ha dado su opinión al respecto: “Mientras que las reviews son indudablemente una herramienta vital para los jugadores, en general creo que el sistema de reviews tal y como se plantea está muy abierto a abusos y puede ser dañino para los desarrolladores e inútil para los consumidores. Más aún, esto no es como una review de un microondas en Amazon, o una película/libro – en un mundo de parches constantes, una valoración dejada hoy puede ser objetivamente incorrecta mañana, y aún así ahí se queda para la eternidad, porque la gente simplemente no actualiza los análisis“. El desarrollador va más allá y comenta que preferiría un cambio completo: “Sugeriría en vez de estos cambios infinitos, que el sistema entero de reviews necesita un replanteamiento completo y un rediseño radical para ajustarse mejor al producto único que los desarrolladores crean”.

The Swindle

Valve no parece querer quedarse aquí, sino que tiene más propuestas pendientes con el fin de mejorar su sistema de calificaciones; como por ejemplo valorar la utilidad de los análisis en vez de sólo la cantidad. ¿Y vosotros qué pensáis? ¡Dejádnos vuestra opinión en los comentarios!

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse