Según un estudio, pocos títulos del pasado E3 han sido lanzados en un año

Tan sólo el 38% de los juegos presentados en el E3 2015 se han puesto a la venta

Con la llegada del E3 2016, muchos serán los títulos que se mostrarán tras la incertidumbre de todo el mundo y fanático del sector videojueguil. Compañías como Sony, Nintendo, Microsoft, EA…estarán en Los Ángeles para mostrarnos sus ofertas a medio-largo plazo. No obstante, no todo lo que gira alrededor de la feria más importante del sector es oro. Un portal de habla inglesa ha realizado recientemente un estudio para comprobar cuántos son los títulos que, una vez anunciados y/o presentados en el E3 2015, se han lanzado en casi un año natural que llevamos desde dicho evento. Los datos son demoledores y, hasta cierto punto, algo preocupantes, pues tan sólo el 38% de los juegos presentados el año pasado han sido lanzados, peor aún, de este porcentaje, el 33% fueron lanzados en 2016 como consecuencia de los numerosos retrasos que han ido sucediéndose en diversos casos.

Scalebund

El estudio en cuestión analiza particularmente qué compañías son las que mas han tardado en lanzar sus juegos, siendo Sony Microsoft las que están en cabeza, con tan sólo un 23 y 31 % respectivamente de títulos lanzados a lo largo de un año natural. Sin embargo, la parte favorable del estudio lo ponen tanto Nintendo como EA, ya que estas compañías han distribuido el 93 y 92 % de sus títulos en 12 meses.

Con estos datos concluimos en que el E3 es un escaparate donde la ilusión y el asombro están garantizados, pero no debemos caer en el error de que lo que nos muestran llegará pronto a nuestras consolas. Esperemos que la situación se torne con el nuevo E3 que comienza en tan sólo unos días y que os invitamos a seguir desde Gamelegant.

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. por desgracia es lo que hay… cada vez más retrasos y encima juegos que se planifican para 4-5 años (así pueden mostrar un gameplay cada par de E3 como the last guardian)

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse