Scorn, el juego que te hará apagar la pantalla

Pasarlo mal nunca antes había sido tan satisfactorio, ¿quieres conocer este peculiar juego?

La pregunta inicial es obligada: ¿qué es Scorn? Se trata un videojuego de terror atmosférico en primera persona basado en un universo biopunk. Ha sido desarrollado por el estudio independiente Ebb Software, el cual fue fundado en 2013 con la intención de crear una nueva generación de juegos. Su primera posible iteración es un juego que a muchos nos pondrá los pelos de punta sin necesidad de ningún jumpscare. Para que entendáis lo que sus creadores quieren transmitirnos, os dejamos con el teaser y el trailer del proyecto de Kickstarter:

Como ves, el juego es, umm, ah… ¿extraño? Utiliza la idea de ambiente como personaje, presentándonos un mundo literalmente vivo con su propia historia, en el que tendrás la opción de mejorarte a ti mismo de una manera nunca vista. De hecho Scorn lleva todo un poco más allá, consiguiendo que apaguemos la pantalla o miremos para otro lado, pues el juego está concebido para hacernos sentir asco, entre otras cosas, de maneras insospechadas. Ahora mismo hay silencio sepulcral en cuento a las características que ofrecerá, aunque tras ver el vídeo sólo nos queda pensar que esto es lo más cerca que vamos a estar del universo creado por H.R. Giger.

Por supuesto el asco es una sensación “positiva” en este título, pues significa que la atmósfera está funcionando perfectamente. Es la idea la que se lleva el premio, un mundo que simula un ser vivo, llegando a ser la versión bruta de un simulador de anticuerpos. Si finalmente es tan bueno como lo pintan, es posible que acabe resucitando el género como lo hizo Dead Space en su momento. De momento tocará esperar un poco más para ver de nuevo a Scorn en movimiento.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse